Saltar apartados

El rector de la UA se compromete a abrir un nuevo campus en Dénia ante "la implicación social, institucional y económica"

Adolfo Utor dice que Baleària "ayudará en todo lo posible" y "en el ámbito económico" para la implantación

 

Campus_Denia1
Campus_Denia2
Campus_Denia3
Campus_Denia4
Campus_Denia5
Campus_Denia6
Campus_Denia7
Campus_Denia8
Campus_Denia9
Campus_Denia10
Campus_Denia11
Campus_Denia12
Campus_Denia13
Campus_Denia14
Campus_Denia15

 

Alicante. Miércoles, 5 de junio de 2019

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, ha mostrado hoy su "compromiso" de implantar un campus de la UA en Dénia ante "la implicación económica, empresarial, institucional y universitaria" para ofrecer en la comarca de la Marina Alta nuevos grados que no se estén impartiendo todavía.

Manuel Palomar ha hecho estas declaraciones en el primero de los Encuentros Sedes-Consejo Social, celebrado este miércoles, 5 de junio, en Baleària Port, en Dénia, al que ha asistido el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el presidente del Consejo Social de la UA y presidente de Baleària, Adolfo Utor, así como empresarios y profesionales de la comarca.

Manuel Palomar ha respondido de este modo a la petición de empresarios y del alcalde de Dénia de implantar un campus en la Marina Alta, con la ciudad dianense como centro neurálgico: "Mi compromiso es colaborar para desarrollar un campus en la Marina Alta, aquí en Dénia, como centro neurálgico", ha dicho.

En este sentido, y tras recibir el ofrecimiento de colaboración económica por parte del empresariado y de apoyo institucional del president de la Generalitat, Ximo Puig, ha considerado que "se dan todos los ingredientes" para que el nuevo campus sea una realidad.

En su opinión, la Marina Alta "es una comarca estratégica para traer un campus universitario, y lo que esto comporta: un desarrollo económico, cultural y de progreso". Por ello, y puesto que hay implicación de todos los sectores ha propuesto "detectar las necesidades propias de la comarca" e implantar un campus con "nuevos grados" que no se estén impartiendo todavía. "La Universidad de Alicante, y yo como rector, estamos del lado de la Marina Alta para crecer en grados en esta comarca", ha dicho.

 

Aliado incondicional

El presidente del Consejo Social, Adolfo Utor, quien ha intervenido en primer lugar, ha reivindicado un campus con varios grados en Dénia y ha pedido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, "un compromiso en este sentido".

Además, ha afirmado que "desde Baleària ayudaremos a la creación del campus universitario en la capital de la Marina Alta, un proyecto que cohesionará a la comarca y a la Comunidad Valenciana. Estamos dispuestos a apoyar en todo lo posible, en el ámbito económico, tendréis un aliado incondicional". Utor ha concluido: "solo con desarrollo sostenible, investigación y cultura seremos capaces de cohesionar nuestro territorio".

Por su parte, Ximo Puig ha dicho que la Generalitat "estará al lado de la Universidad de Alicante, del Consejo Social y también de todo el conjunto de las universidades valencianas". En su opinión, "ha de ser la propia universidad quien marque la estrategia, una estrategia compartida". "A mí me gustaría que el campus en Dénia fuera una realidad", ha dicho.

"El apoyo social de esta inciativa es muy importante y por eso saludo muy esperanzado la propuesta que ha hecho el presidente de Baleària de que su empresa estará comprometida con este campus. Ese es el camino. La Generalitat también. Si hay un compromiso social real, si hay un compromiso económico, la Generalitat también, sobre todo bajo la dirección de la Universidad", ha dicho.

 

Primer encuentro

Este ha sido el primero de los Encuentros Sedes-Consejo Social, con los que la Universidad de Alicante pretende reforzar el tan necesario diálogo entre la Universidad, las empresas y agentes sociales y potenciar la capacidad vertebradora de la institución académica en la provincia alicantina.

Durante el acto ha intervenido el presidente de Carmencita, Jesús Navarro, quien ha expuesto el caso de éxito de la Cátedra Carmencita y ha hablado de la colaboración entre universidad y empresa. También en el ámbito del mecenazgo, el director territorial de Cajamar, Manuel Nieto, ha explicado la actividad de su entidad en este campo. Cajamar patrocina los encuentros y recientemente ha renovado su compromiso de patrocinio con la Orquesta Filarmónica de la UA (OFUA). Ambas entidades han sido premiadas por el Consejo Social de la UA, por su cátedra institucional, en el primer caso, y por su actividad de mecenazgo, en el caso de Cajamar.

Además, también han intervenido el director general de Masymas, José Juan Fornés, y representantes empresariales de la Marina Alta, como Cristina Sellés, presidenta de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma) y Sonja Dietz, presidenta del Cercle Empresarial de la Marina Alta (CEDMA), quien además pertenece al Consejo Social de la Universidad de Alicante.

En el apartado dedicado a Gasterra, Cristina Figueira, chef del Restaurante El Xato de La Nucia, que cuenta con una estrella Michelín, y Pep Romany, chef del restaurante Pont Sec, han transmitido su experiencia gastronómica con la Universidad de Alicante.

 

Noticias relacionadas:

El Consejo Social recorrerá las Sedes de la UA para reforzar el diálogo entre universidad, empresas y agentes sociales

 

 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464