Saltar apartados

1.000 estudiantes de más de una veintena de centros de secundaria participan en la Geoyincana 2019

Los próximos 7 y 14 de marzo, la Universidad de Alicante celebra una nueva edición de este recorrido a pie que descubre los secretos geológicos de la Playa de San Juan y el Cabo de la Huerta

 

Imágenes de archivo de la Geoyincana celebrada el año pasado.

 

Alicante. Martes, 5 de marzo de 2019

Descubrir que a ­finales de los años 80 la Playa de San Juan estuvo a punto de desaparecer, o que en el Cabo de la Huerta hay estratos de rocas que fueron sedimentos marinos hace diez millones de años, son solo algunas de las cuestiones que se abordarán en la Geoyincana 2019. Esta actividad, promovida desde 2011 por el Departamento Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente y la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante, tendrá lugar los próximos jueves 7 y 14 de marzo de 2019.

En concreto, con el objetivo de impulsar las actividades geológicas de campo en estudiantes de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato, participarán alrededor de 1.000 jóvenes de más de una veintena de centros situados en Alicante, Campello, Santa Pola, San Vicente del Raspeig, Elche, Elda, Benidorm, Teulada, Banyeres, Cocentaina y Callosa del Segura, entre otros.

Desde la Playa de San Juan hasta la Cala de la Palmera situada en el Cabo de la Huerta, el formato de la Geoyincana consiste en un itinerario a pie en la que se combinan paradas explicativas en las que especialistas en distintas disciplinas geológicas ayudan a los estudiantes a interpretar los rasgos geológicos más característicos de la zona, con otras en las que los participantes, en pequeños equipos, resuelven algunos problemas y ejercicios. La actividad se completa con algunas acciones más lúdicas para que los asistentes disfruten de una jornada interesante y amena.

Con una gran lista de espera año tras año, la Geoyincana cuenta con más de una decena de profesores de la Universidad de Alicante de las áreas de Geodinámica Externa, Geodinámica Interna, Petrología y Geoquímica, Paleontología y Estratigrafía, y con la colaboración de más de 40 alumnos y alumnas de doctorado y de segundo hasta cuarto curso del Grado en Geología.

Más información y horarios

 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464