Saltar apartados

El Consejo Social de la UA concede el Premio al Mérito Deportivo al equipo de voleibol femenino y a Juan Escarré

 

JuanEscarreAlicante. Viernes, 1 de marzo de 2019

El Consejo Social de la Universidad de Alicante ha concedido este año el Premio al Mérito Deportivo 2019 al equipo de voleibol femenino y federado de la Universidad de Alicante y al jugador de hockey hierba y hockey sala, Juan Escarré, medallista olímpico en Atlanta.

El equipo femenino de voleibol tiene una larga trayectoria en la promoción del deporte femenino, un referente de este deporte en nuestra comunidad y un pilar del proyecto universitario Mujer y Deporte, destinado a promocionar la práctica deportiva entre el colectivo femenino

Con la participación de dos equipos sénior y júnior, a nivel nacional y autonómico, la firmeza, el tesón y la fuerza de las jugadoras han sido determinantes para alcanzar un proyecto determinante para el deporte universitario de la Universidad de Alicante. Comenzó su andadura en 2003 en la liga autonómica. En Primera Nacional desde la temporada 2004/05, el equipo asciende a Superliga2 en la temporada 2016/17.

Las integrantes del equipo son Beatriz Alarcón Delicado, María Caballero Martínez, Isabella Cooper Llamas, Abe Ferreiro Sistiaga, Giulia Gianetti, Ana Grau Aracil, Laura Gumbao Portugués, Carmen Lluch Moral, Blanca Martínez Gálvez, Andrea Martínez Pedro, Sara Respino Vilar, Elena Rodríguez Martínez y Flor Carmen Yilango Mbolinie. El equipo técnico está conformado por Lamberto Villalón Gasch, quien recibió el mismo premio el pasado año, y por Teresa Pérez Rodríguez, segunda entrenadora.

También recibe el galardón Juan Escarré, medallista olímpico. Nacido en Alicante, permaneció la mayoría de su carrera en el Club Atlético San Vicente Hockey, donde ejerció de jugador-entrenador desde 1990. También jugó en el Fútbol Club Barcelona, Club Deportivo Complutense y durante momentos concretos de temporada en clubes de Egipto, Alemania, Inglaterra e India. Completó cerca de 700 convocatorias nacionales entre partidos oficiales y no oficiales. Actualmente, trabaja en la Universidad de Alicante.

Los Premios 2019 del Consejo Social de la Universidad de Alicante se entregarán el próximo 4 de abril en la sede de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea con sede en Alicante, la EUIPO.

El Consejo Social tiene encomendada la misión de actuar como impulsor de la participación de la sociedad en la Universidad, ejerciendo como elemento de interrelación entre ambas, operando de interlocutores y trasladando, entre uno y otro ámbito, sus respectivas expectativas, necesidades y demandas. Por tanto, estos premios tienen como objeto reconocer por una parte aquellos agentes sociales que se han distinguido por su implicación y colaboración con la Universidad de Alicante, pero también apuestan por el reconocimiento a estudiantes, investigadores, profesorado y egresados que han destacado en sus respectivos ámbitos y trayectorias.

 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464