Saltar apartados

Los estudiantes Josué López de Matemáticas y Yasmina Algarra de Publicidad y RRPP, ganadores del Concurso de Microrrelatos Matemáticos de la UA

El segundo premio, en la categoría de microrrelatos en castellano, ha sido para la alumna María del Pilar Sánchez y, en valenciano, para la profesora de IES L’Arabí, Gabriela Garrido

 

PREMIOS_MICRORRELATOS_MATEMATICAS_1
PREMIOS_MICRORRELATOS_MATEMATICAS_2
PREMIOS_MICRORRELATOS_MATEMATICAS_3
PREMIOS_MICRORRELATOS_MATEMATICAS_4

Imágenes de la entrega de premios, de la conferencia de Julio Mulero y foto de familia finalistas y premiados del X Concurso de Microrrelatos Matemáticos

 

Alicante. Viernes, 15 de marzo de 2019

“Ya marchas. Y añorando tu infancia y juventud te apagarás como llama asfixiada, como luces de una tarde del verano”, del alumno del Grado en Matemáticas Josué López Pozo; y “Tu miraves a galàxies on trobar-me.I buscaves en planetes, cent llums diferents. Llum fugaç, el teu desig: món lliure” de la alumna del Grado en Publicidad y RRPP Yasmina Algarra, han sido los primer premiados del X Concurso de Microrrelatos Matemáticos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante.

El segundo premio, en la categoría de microrrelatos en castellano, ha sido para la propuesta “Se embarcó a desafiar el temporal, y atravesó la frontera. Casi muere congelado para poder, al fin, vivir sin hambre”, de la alumna de Publicidad y RRPP María del Pilar Sánchez; y en la categoría de microrrelatos en valenciano, para “No, comèdia i tragèdia no s'uneixen a l'infinit, ni somiar-ho, sinó enmig clarament dels actes”, de la profesora del IES L’Arabí, Gabriela Garrido.

La entrega de premios tuvo lugar en la tarde de ayer, jueves 14 de marzo, en el Salón de Grados Alfredo Orts (Edificio de Óptica) en un acto presidido por el vicerrector de Estudios y Formación, Enrique Herrero, el decano de la Facultad de Ciencias, Luis Gras; y la coordinadora académica de Matemáticas de la Facultad de Ciencias; María José Nueda. Los ganadores, en cada una de las categorías (castellano o valenciano), recibieron un primer premio de 200 euros y un segundo de 100 euros.

El acto contó además con la conferencia “Ciencias y Letras”, a cargo del profesor Julio Mulero, Departamento de Matemáticas. Universidad de Alicante, que evidenció las íntimas relaciones entre las ciencias y las letras y, más concretamente, entre las matemáticas y la literatura.

 

X Concurso Microrrelatos Matemáticos

Los microrrelatos presentados, según la categoría por la que opten (castellano o valenciano), cuentan con un máximo de 20 palabras y deben cumplir el requisito de que el número de letras de cada palabra sea la cifra correspondiente del número e, eliminado los ceros, de forma que las palabras se sucedan con este número de letras 2 7 1 8 2 8 1 8 2 8 4 5 9 4 5 2 3 5 3 6.

Independientemente del número de palabras de la propuesta, deben empezar siempre por la primera cifra del número e y respetar siempre el orden de las cifras hasta la correspondiente a la última palabra del microrrelato.

 

Noticias relacionadas:

La Facultad de Ciencias entrega el jueves los premios del X Concurso de Microrrelatos Matemáticos con el número E

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante convoca el X Concurso de Microrrelatos Matemáticos con el número e

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464