Saltar apartados

El Parque Científico se consolida como referente de gestión e innovación

El presidente, Manuel Palomar, ha destacado las inversiones y ampliaciones de capital en empresas que han nacido de la propia Universidad de Alicante

 

REUNION_PATRONATO_FUNDACION_PARQUE_CIENTIFICOUA

 

Alicante. Jueves, 21 de marzo de 2019

La reunión ordinaria del Patronato de la Fundación Parque Científico de Alicante ha constatado este jueves la buena salud de que goza y que le ha permitido adquirir una “velocidad de crucero” en que se ha consolidado como referente “de gestión del talento y de la innovación en la provincia de Alicante”.

El presidente del Patronato, Manuel Palomar ha apuntado que en 2018 el Parque Científico de Alicante (PCA) ha visto como “empresas nacidas en la propia Universidad de Alicante han recibido importante inversiones y ampliaciones de capital”, algo que se ha dado por primera vez y que supone un nuevo hito en la historia reciente del PCA.

La reunión ha servido para actualizar el Patronato, con la entrada del nuevo presidente del Consejo Social, Adolfo Utor (aunque no ha podido participar) y la salida de Joaquín Marhuenda como patrono de la Fundación.

Manuel Palomar ha destacado el trabajo realizado por Joaquín Marhuenda en “años complicados en los cuales los retos han pasado de adquirir terrenos, urbanizar y crear infraestructura a poner en marcha el PCA, algo en lo que, sin lugar a duda, Joaquín ha realizado un gran trabajo que ahora da sus frutos”.

El presidente de la FPCA ha apuntado que “con este Patronato damos por cerrada una etapa en la que se ha llevado a cabo toda la planificación y desarrollo urbanístico del parque y en la cual hemos definido perfectamente el modelo en cuanto a la incorporación y vinculación de empresas. Tanto de las de base tecnológica creadas a partir de la investigación en la propia Universidad de Alicante como empresas de alto valor tecnológico que han elegido el PCA por su relación con la UA”.

Por su parte Marhuenda ha agradecido la confianza depositada en su persona durante casi siete años al frente del Parque Científico y ha señalado que “hemos logrado situar el parque como referente gracias al trabajo que se ha realizado para dotarlo de una estructura competente”.

En la reunión han participado, además del presidente de la FPCA, Manuel Palomar y Joaquín Marhuenda, la secretaria general de la UA, Esther Algarra, la vicerrectora de Investigación y Transferencia de Conocimiento, Amparo Navarro, el vicerrector de Campus y Tecnología, Rafael Muñoz, el gerente de la UA, Rafael Pla y la gerente del PCA, Olga Francés.

 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464