Saltar apartados

La Universidad de Alicante acoge dos actos para concienciar sobre la importancia del voto en las elecciones europeas del 26 de mayo

La directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España impartirá una charla informativa y los voluntarios de la campaña #estavezvoto, un debate electoral

 

Viernes, 10 de mayo de 2019

Bajo el paraguas de las próximas elecciones Europas que se celebran entre el 23 al 26 de mayo y los grandes desafíos a los que se enfrentan los distintos candidatos, la Universidad de Alicante acogerá la próxima semana dos actos promovidos por el Parlamento Europeo encaminados a concienciar sobre la importancia del voto. El día 13 de mayo, lunes, a las 11:00 horas, la directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España, María Andrés ofrecerá una charla informativa sobre el Parlamento Europeo (funciones, composición, futuro y retos, elecciones europeas del 26 de mayo). La directora estará acompañada por Luis Berenguer, de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), así como por el director de la Comisión Europea en España, Francisco Fonseca.

“Los europeos estamos llamados a votar para elegir a los eurodiputados que nos representarán en el Parlamento Europeo durante los próximos cinco años en un momento histórico marcado por grandes desafíos como el Brexit, las migraciones, el cambio climático, el desempleo juvenil o la protección de datos personales”, explican sus promotores, “de ahí la importancia de concienciar sobre la importancia del voto”, aseguran.

Por este motivo, para completar la parte informativa, el voluntariado de la campaña “estavezvoto.eu” del Parlamento Europeo ha organizado un Fórum Político sobre Europa que tendrá lugar el próximo día 17 de mayo en la Universidad de Alicante. El objetivo es que la comunidad universitaria conozca de primera mano a diversos candidatos políticos en las listas europeas que hablarán de su visión de Europa y de los retos para la próxima legislatura 2019-2024. El acto, previsto para las 10 de la mañana, tendrá lugar en el Salón de Grados de la  Facultad de Económicas de la Universidad de Alicante.

El debate abordará, en tres bloques temáticos, el fortalecimiento de los  valores de la unión, los retos de la cohesión interna (economía, empleo, solidaridad, migración, el freno del populismo) y la proyección de la unión europea (solidaridad, migración, misiones de paz, mediación entre las otras potencias mundiales). Tanto los candidatos como la persona que moderará el debate se darán a conocer más adelante.

El acceso a las dos acciones es libre pero está limitado al aforo de las salas. 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464