Saltar apartados

La Universidad de Alicante reúne a Vicente del Bosque y a Pedro Ferrándiz en las III Jornadas sobre Periodismo y Deporte

La Cátedra Pedro Ferrándiz del Deporte de la UA organiza anualmente este encuentro de estudio y análisis sobre el deporte

 

Period_deporte1
Period_deporte2
Period_deporte3
Period_deporte4

 

Alicante. Lunes, 6 de mayo de 2019

La Sala Multimedia del edificio de Rectorado de la Universidad de Alicante se ha quedado pequeña para seguir la III Jornada sobre Periodismo y Deporte que organiza cada año la Cátedra Pedro Ferrándiz del Deporte y que en esta ocasión ha reunido a Vicente del Bosque y a Pedro Ferrándiz, ambos reconocidos con la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo.

El exseleccionador español ha disertado ante un auditorio ansioso por escucharle sobre la vida en el vestuario con jugadores de primer nivel. Del Bosque, que ha agradecido a la Universidad de Alicante la oportunidad de dirigirse a los jóvenes estudiantes, ha analizado la convivencia en las entrañas de los equipos y ha destacado la importancia de la gestión del grupo para afrontar los retos deportivos. “En un vestuario hace falta ser normal. He tenido grandes maestros, verdaderos humanistas que nos trasmitían pasión, saber estar. El entrenador a veces ha de estar más pendiente del teatro que de los actores”, ha apuntado en su conferencia.

Antes de su intervención, presentado por el corresponsal internacional del Diario AS, Joaquín Maroto, el protagonista ha sido quién da nombre a la Cátedra que organiza las jornadas, Pedro Ferrándiz. Un vídeo sobre su trayectoria y sus méritos para el deporte español ha servido de homenaje a quién ha sido una pieza clave en la modernización del baloncesto español.

El rector, por su parte, ha destacado la importancia del deporte para la Universidad de Alicante “que fundamentamos en tres pilares como son la formación, su práctica y también su estudio y análisis como hacemos hoy a través de estas Jornadas sobre Periodismo y Deporte que organiza cada año la Cátedra Pedro Ferrándiz del Deporte de nuestra universidad”

Palomar ha agradecido una vez más a Ferrándiz que preste su nombre a la cátedra y su implicación a la hora de realizar actividades, así como al Diario AS y a la Fundación Deporte Joven su apuesta a la hora de impulsar “estas jornadas que son un referente ya sobre el mundo del deporte desde la óptica del estudio y análisis”.

Precisamente el director de la Fundación del Centro Superior de Deportes, Alfonso Jiménez, ha señalado la importancia de las jornadas a la hora de difundir el estudio y análisis del mundo del deporte de cara a los estudiantes” y el director del Diario AS, Alfredo Relaño no ha dejado pasar la oportunidad de agradecer a la Universidad de Alicante también esta iniciativa antes de presentar a los protagonistas, Vicente del Bosque y la tertulia posterior con los periodistas Roberto Gómez, Lorena González, Tomás Roncero y Cristóbal Soria, moderada por Javier Gómez-Matallanas.

La directora de la Cátedra pedro Ferrándiz del Deporte, Aranzazu Calzada, ha sido la encargada de conducir el acto y ha destacado que “tras tres años organizando estas Jornadas sobre Periodismo y Deporte hemos logrado llevar al público universitario el análisis del mundo del deporte a través de sus protagonistas y desde la reflexión”.

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464