Saltar apartados

La aplicación móvil de la UA se consolida entre la comunidad universitaria

El colectivo de estudiantes es el más activo en el uso de la AppUA que permite llevar toda la Universidad de Alicante en el móvil, desde la TIU hasta los datos académicos, notificaciones o acceso a ventajas comerciales

Aplicacion_movilUA1

 

Alicante. Jueves, 7 de noviembre de 2019

La aplicación móvil de la Universidad de Alicante ha logrado hacerse un hueco en los dispositivos de estudiantes, profesores y personal de la UA tal y como señalan los datos de uso de la AppUA. La nueva versión de la aplicación ha encontrado una respuesta muy positiva por parte de la comunidad universitaria, en especial entre los estudiantes, con cerca de 22.000 usuarios.

El colectivo estudiantil accede principalmente al menú académico y también a las notificaciones. En el caso del Personal Docente e Investigador (PDI), centra su uso en la consulta de notificaciones, mientras que el Personal de Administración y Servicios utiliza la aplicación para informarse de noticias o de las ventajas que ofrece la AppUA a los usuarios.

Los datos de uso también revelan el tipo de dispositivo desde el que se accede a la aplicación, así el 33 por ciento de los estudiantes lo hacen desde móviles o tabletas de Apple, mientras que el 67 restante usa Android. Entre el PDI el sistema IOS supone un 31 por ciento de los usuarios y el restante 69 pertenece a Android, un dato que entre el PAS baja hasta el 22 por ciento para IOS y llega hasta el 78 en Android.

Además de una configuración más dinámica y personalizada de los servicios, una de las fortalezas de la nueva aplicación es que incorpora una TIU virtual de un modo más accesible, útil y valido ya que cuenta con código de barras y QR e información sobre las funciones más relevantes de la tarjeta universitaria. También ha optimizado la presencia del calendario que permite sincronizar las entradas personales de los usuarios con los eventos que propone la institución, avisos en el móvil (tutorías pendientes, publicación de notas, etc.), consulta de horarios de clase y de exámenes, materiales de las asignaturas o acceso al UACloud entre otras funcionalidades.

Incorpora el menú destacados para dinamizar la aplicación y facilitar el acceso a las acciones más recurrentes. El menú académico agrupa en un único punto de menú las funcionalidades académicas claves para la Universidad y el estudiante: notas, asignaturas, horarios y exámenes.

 

Ventajas

A través de la AppUA los usuarios pueden acceder a las ofertas comerciales que diferentes empresas e instituciones ofrecen a la comunidad de la Universidad de Alicante. Los usuarios pueden encontrar promociones de entidades financieras, formación, ocio y espectáculos, salud o vehículos y talleres entre otras.

La aplicación permite, de la misma manera, consultar la información pública de la Universidad de Alicante como la oferta académica, ubicación, noticias, redes sociales, eventos, retos, noticias… presentados de una forma clara y accesible con la posibilidad de visualizar y compartir contenido.

 

 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464