Saltar apartados

La Universidad de Alicante viste de largo su "edificio corazón" para celebrar sus 40 años

La exposición Espacio, tiempo y universidad es una evocadora abstracción que traduce actividad académica y cultural desde su nacimiento, con la mirada puesta en el futuro

Expo_40aniversario

 

Alicante, 11 de noviembre de 2019

Bajo el título Espacio, tiempo y universidad. El futuro de la UA en su 40 aniversario la Universidad de Alicante inaugura mañana martes, día 12 de noviembre, la exposición que marca el eje de celebración de su cuadragésimo cumpleaños. Ubicada en lo que han dado en denominar su “edificio corazón/epicentro del campus” la muestra es una completa intervención del hall del edificio de Rectorado y Servicios Generales, emblemática obra del arquitecto portugués Alvaro Siza, para invitar “a un pequeño paseo guiado en el que convergen tres estamentos esenciales: la naturaleza, lo construido y las personas donde la primera se convierte en el hilo conductor  del itinerario y la envolvente que lo acompaña”.

La exposición, dirigida y coordinada por la directora del secretariado de Desarrollo de Campus, la arquitecta Elia Gutiérrez, ha sido liderada desde el Gabinete del Rector y ha contado con la colaboración de distintas instancias universitarias, como el Taller de Imagen de la Fundación General de la Universidad de Alicante para los trabajos audiovisuales. La elección del edificio tiene un valor simbólico por ser lugar de confluencia cotidiana de los tres estamentos que articulan y configuran el factor humano y esencial de la institución: docentes e investigadoras, personal de administración y servicios, al servicio del alumnado, razón esencial de ser para la institución académica.

El acto de apertura, que tendrá lugar a las 12 horas en el hall del edificio, contará con la participación del rector, Manuel Palomar quien será el encargado de inaugurarla oficialmente y presidir la visita institucional. 

Lejos de evocar a la nostalgia de los años transcurridos, “la exposición es una invitación a descubrir la Universidad desde los sentidos pero con la mirada puesta en el futuro”, explica la directora del proyecto. De ahí la explicación que reza en la cartela de la presentación de la muestra: “te invitamos a descubrir desde los sentidos: para que veas, para que oigas, para que huelas, para que toques y seas acariciado por las telas… para que goces y dejes volar la imaginación. Para sentirte feliz de vivir y trabajar aquí. Para promover que muchas y muchos más experimenten esa sensación en el futuro”.

El proyecto, materializado por ARN arquitectos y Estudio Além con la colaboración económica del Banco de Santander, se concibe como una oportunidad única para colocar a la Universidad de Alicante en la vanguardia de la creatividad.

El acceso a la exposición, que podrá visitarse hasta el 13 de diciembre, es libre y está limitado al aforo de la sala.

 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464