Saltar apartados

Tránsito de Mercurio en la Universidad de Alicante

 

MERCURIO1
MERCURIO2
MERCURIO3
MERCURIO4
MERCURIO5

 

Alicante. Lunes, 11 de noviembre de 2019

El campus de la Universidad de Alicante ha acogido hoy una observación pública con motivo del tránsito de Mercurio, hecho astronómico que no volverá a repetirse hasta el año 2032. Desde las 13:30 hasta las 17:30 horas, en el Reloj de Sol de la Escuela Politécnica Superior (EPS) de la UA, investigadores del Instituto Universitario de Física Aplicada a las Ciencias y las Tecnologías y del Grupo de Investigación de Astronomía y Astrofísica han guiado a los participantes para disfrutar de este evento con telescopios.

Además de estudiantes, curiosos, y alumnado de “Astronomía para principiantes” de la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante (UPUA), la observación ha contado con la vicerrectora de Investigación y Transferencia de Conocimiento, Amparo Navarro, acompañada de la directora del secretariado de Transferencia de Conocimiento de la UA, Mª Jesús Pastor. Navarro ha agradecido al equipo de investigadores su propuesta e iniciativa por acercar la astronomía a toda la comunidad universitaria y población general.

La acción ha sido realizada con el apoyo de UA Divulga, Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Alicante, proyecto conjunto entre el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Conocimiento y la Unidad de Comunicación.

 

Más información:

Observación pública en la Universidad de Alicante con motivo del tránsito de Mercurio

 

 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464