Saltar apartados

Invitado de lujo para el equipo de fútbol de veteranos de la UA

El conjunto universitario, que compite la liga alicantina de esta categoría especial, fue arbitrado el pasado fin de semana por el excolegiado internacional inglés Mark Halsey

Campeón de esta competición en la temporada pasada, el equipo viajará a las Islas Baleares para disputar un triangular organizado por la Xarxa Vives d’Universitats

Cartel_ Halsey

Cartel del partido con Mark Halsey

 

Alicante. Martes 22 de octubre de 2019

El equipo de fútbol de veteranos de la Universidad de Alicante contó el pasado fin de semana con un invitado de lujo para la disputa de su partido de la liga alicantina de fútbol de veteranos. Mark Halsey, exárbitro internacional inglés que vive tras su retirada en la costa alicantina, se ofreció a revivir su experiencia arbitral de la mano de esta competición y la petición fue aceptada. Para ambos equipos supuso una sorpresa y un honor, según explican desde el Servicio de Deportes de la Universidad de Alicante.

El partido que fue arbitrado por el colegiado inglés formaba parte de la liga alicantina de veteranos y enfrentaba al equipo de la Universidad de Alicante y el GR Esparta. El resultado final fue de 3 a 1 a favor de los universitarios.

Con equipos como el Intercity de Sant Joan, El Campello, el Mutxamel, el Alicante CF, el Betis Florida o el PN Novelda, entre otros, resulta meritorio el campeonato conseguido en la temporada pasada por el Universidad de Alicante, en el que, además, consiguió los trofeos de máximo goleador y equipo menos goleado. Para la presente temporada, según indican desde Deportes de la UA, el objetivo pasa por repetir éxitos.

El equipo de fútbol de veteranos está integrado por exjugadores del equipo federado de fútbol de la Universidad de Alicante, además de miembros del PDI y del PAS de la comunidad universitaria alicantina. Entre ellos, destaca la presencia del propio rector de la UA, Manuel Palomar, y del director del Secretariado de Promoción Deportiva del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Lenguas, Dari Escandell.

 

Representación institucional

El próximo día 16 de noviembre, el equipo de veteranos de la Universidad de Alicante se desplazará hasta Mallorca para participar, en representación de la institución, en un triangular organizado por la Xarxa Vives d’Universitats. En concreto, en este torneo se enfrentará a los equipos de la Universitat de les Illes Balears i a los veteranos del Club Atlètic Balears.  

El pasado mes de junio, el equipo universitario se enfrentó en un partido amistoso al equipo de veteranos del Elche CF, en un encuentro enmarcado en los actos de la celebración del 40 aniversario de la Universidad de Alicante. También ha disputado amistosos contra los equipos de las universidades de Almería y Granada y tiene previstos otros encuentros frente a las universidades de Girona y la Politécnica de València, entre otros.

 

Futbol_veteranos

El equipo de veteranos de la UA 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464