Saltar apartados

La crítica de Arte de El País, Ángela Molina, inaugura en la Sede un ciclo dedicado a la Escuela Bauhaus en el centenario de su creación

 

Poster_expo_Bauhaus1Alicante. Viernes, 25 de octubre de 2019

La Sede Ciudad de Alicante dedica un ciclo a la Escuela Bauhaus, en el centenario de su creación, coordinado por Jorge Olcina, director de la Sede, y por el profesor José Ramón Navarro.

El Ciclo “La Bauhaus, una utopía moderna (1919-2019)” dará comienzo el próximo lunes 28 de octubre a las 19 horas en las instalaciones de Ramón y Cajal, 4, con una primera sesión a cargo de Ángela Molina, crítica de arte del diario El País, quien ofrecerá la conferencia “Constelación Bauhaus”. El ciclo incluye una segunda sesión, el 4 de noviembre, sobre “Antinomias y paradojas de La Bauhaus”, conferencia que impartirá Josep Casals, profesor de Estética y Teoría del Arte de la Universidad de Barcelona.

La Bauhaus, escuela de arquitectura, arte y diseño, fue fundada por el arquitecto Walter Gropius en la ciudad alemana de Weimar en el año 1919. En su manifiesto fundacional Gropius definía así los objetivos de la nueva escuela: “La Bauhaus se propone reunir en una unidad todas las formas de creación artística, reunificar en una nueva arquitectura, como partes indivisibles, todas la disciplinas de la práctica artística, escultura, pintura, artes aplicadas y artesanado”. La Sede Ciudad de Alicante de la UA quiere contribuir a este aniversario revisando, desde una visión contemporánea, la revolución artística y del mundo del diseño y la arquitectura que trajo consigo la Bauhaus; al mismo tiempo que se expondrá cuál fue la dimensión política de esa escuela en el marco de la República de Weimar.

 

 

 Bauhaus_escuela

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464