Saltar apartados

La UA recoge en Alcoy la mención de honor del programa "Ciencia en Acción" por el curso "Divulgar Ciencia en el siglo XXI"

La iniciativa parte de los catedráticos de la Universidad de Alicante Isabel Abril, Nicolás Cuenca y Mercedes Pastor, y del catedrático de la Universidad de Murcia Rafael García

Mencion_Ciencia_accion

 

Alicante. Viernes, 11 de octubre de 2019

La catedrática de Física Aplicada de la Universidad de Alicante, Isabel Abril, ha recibido la mención de honor en la modalidad “Trabajos de Divulgación Científica. Prensa, Radio y Televisión” del programa “Ciencia en Acción” por el curso “Divulgar la Ciencia en el siglo XXI”. La entrega del premio se celebró el pasado 6 de octubre de 2019 en el Teatro Calderón de Alcoy (Alicante).

“Ciencia en Acción” es una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Fundación Lilly, la Fundació Princesa de Girona, el Instituto de Ciencias Matemáticas, la Real Sociedad Española de Física, la Real Sociedad Española de Química, la Sociedad Española de Astronomía, la Sociedad Geológica de España y la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Este programa, que premia los mejores proyectos de divulgación científica, ha reconocido el curso “Divulgar la ciencia en el siglo XXI”, iniciativa que llevan a cabo en la UA Isabel Abril, catedrática de Física Aplicada de la Universidad de Alicante; Nicolás Cuenca, catedrático de Biología Celular de la Universidad de Alicante; Rafael García Molina, catedrático de Física Aplicada de la Universidad de Murcia; y Mercedes Pastor, catedrática de Química Inorgánica de la Universidad de Alicante. “Para nosotros es un orgullo recibir esta mención, ya que el programa “Ciencia en Acción” es el concurso de divulgación científica más prestigioso de España, con una trayectoria de más de 20 años”, destaca Abril.

En este sentido, la catedrática de la UA explica que “esta mención es un reconocimiento al trabajo que hacemos anualmente para ofrecer un curso de gran calidad apostando por temas de gran interés con reconocidos divulgadores y científicos de todo el panorama nacional”. De hecho, la segunda edición del curso “Divulgar la Ciencia en el siglo XXI” celebrada el pasado mes de septiembre, batió records de participación con más de 140 matriculados.

 

Noticias relacionadas:

La UA celebra la segunda edición del curso "Divulgar la ciencia en el siglo XXI"

El curso "Divulgar Ciencia en el siglo XXI" de la UA recibe la mención de honor del programa Ciencia en Acción

Científicos y periodistas muestran en la Universidad de Alicante cómo alfabetizar la sociedad con divulgación y comunicación científica

 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464