Saltar apartados

La Universidad de Alicante programa tres días de actividades para dar la bienvenida a cerca de 6.000 nuevos alumnos

Los soportales de la Biblioteca Universitaria serán escenario de un completo programa de actividades en el que participan los diferentes servicios de la universidad entre el martes 24 y el jueves 26

Los actos de bienvenida se completarán con la NIt Europea de la Investigació que se celebra en el campus la tarde del 27 de septiembre y el concierto del grupo de música de regae fusión Auxili y el rapero Lildami el 2 de octubre

 

 

Alicante. Viernes, 20 se septiembre de 2019

La Universidad de Alicante ha diseñado, un año más, un completo programa de actividades pensado para dar la bienvenida a los cerca de 6.000 nuevos estudiantes que se incorporan a la institución educativa este curso. Los bajos de la Biblioteca Universitaria serán el principal escenario de la programación en la que podrán conocer toda la oferta de servicios que ofrece la UA.

Cerca de 40 actividades componen la agenda para los tres días de bienvenida a los nuevos estudiantes en que se han programado diferentes talleres, exhibiciones, juegos, degustaciones, actuaciones, conciertos o jornadas de puertas abiertas entre otras actividades. Los diferentes servicios de la Universidad de Alicante estarán presentes en estands ubicados en los soportales de la Biblioteca Universitaria donde los nuevos estudiantes podrán conocer toda la oferta de formación complementaria que les ofrece la universidad.

La inauguración de los actos de bienvenida correrá a cargo de la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Nuria Grané, el martes 24 a las 11.30 horas en la Plaza de la Igualdad acompañada del equipo de dirección y el Consejo de Estudiantes que como cada año diseña actividades para dar a conocer toda su oferta a los estudiantes.

Los estudiantes encontrarán una programación permanente a lo largo de los tres días con una Gincana Cultural en la que el ganador se llevará una cámara deportiva y que organiza el Vicerrectorado de Cultura. Deportes y Lenguas. La Biblioteca Universitaria organiza la actividad Del fichero a las redes, que combina la acción presencial con las redes sociales y las actividades del Consejo de Estudiantes, Información sobre el CEUA: normativas, actividades, exámenes; experimentos científicos; sorteos y regalos; actividades deportivas con premios: canasta, portería, bádminton y ping-pong; información asociaciones y el photocall "El Señor de los Anillos".

El Servicio de Deportes se ha volcado en los actos de Bienvenida UA Deportes, en que ofrecerá exhibiciones de rugby, remoergómetro y llaüt, bautismo de buceo, futvoley o básquet adaptado. El martes, en el marco de la bienvenida, se realizará la presentación de los equipos federados de la UA y el jueves, la expiloto de la Armada española y entrenadora de fútbol, Patricia Campos ofrecerá una charla. El mismo día los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer el rocódromo/boulder de la UA que ofrecerá una jornada de puertas abiertas y también asistir a la presentación del grupo de montaña a las 11h frente a la biblioteca.

El Centro de Empleo de la Universidad de Alicante se suma a los actos de bienvenida con dos actividades, un Escape Room Emprendedor y el Reto de los 5 euros y la defensora Universitaria se suma con el Juego de Scrabble.

Organizado por el Servicio de Cultura encontramos diferentes actividades, como la actuación del Cuarteto de cuerda de la OFUA el día 24 a las 13.30 horas. La actuación del Aula de Teatro con la obra, Contra el amor, el día 25 a las 12 horas. Y el día 26 a las 12 la actuación del Aula de Danza, dirigida por Carlos Peñalver.

El Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad también participa con actividades como la Danza del león, del Club Kungfu Longmenpai, el día 25 de septiembre, canciones japonesas con dolçaina, también el día 25 de 12.30 a 13 horas o un taller mecánico para bicicletas. El día 26 a las 12 horas, organiza la perfomance Diseño con causa. Crisis migratoria del Mediterráneo y el mismo día a las 12.30 la actuación flamenca de Arte Rom.

El día 26 se celebrará el Día Europeo de las Lenguas con diferentes actividades y el monólogo Pompeu Fabra: jugada mestra a cargo de Inútils Mots-Teatre de la Paraula. El mismo día el Servicio de Relaciones Internacionales organiza una actividad de intercambio lingüístico en el salón de actos del pabellón Jorge Juan.

Universidad Saludable ha programado dos actividades, por un lado y en el marco de la campaña de prevención del cáncer de piel se distribuirá fruta y sombreros y por otro ofrecerá una actividad de yoga.

La Universidad de Alicante culminará la tarde del viernes 27 de septiembre los diferentes actos de bienvenida programados con motivo del 40 aniversario de la institución con la Nit Europea de la Investigació. Una actividad pensada para todos los públicos, dedicada a la ciencia y a la tecnología y abierta a la sociedad alicantina. Se trata de una apuesta por acercar la ciencia a todo el mundo y de manera especial al público infantil y juvenil para con el objetivo de fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas.

Más de 90 investigadores participan en una jornada que cuenta con más de 35 acciones programadas y la colaboración de un centenar de estudiantes de todos los centros de la universidad.

El programa previsto para la Nit Europea de la Investigació 2019 cuenta con dos modalidades de participación desde las 17 hasta las 21 horas. La primera, con actividades de libre acceso para público infantil y familiar, contará con más de 25 stands de experimentos, demostraciones y actividades de todas las áreas de conocimiento y, por otro lado, se han programado actividades con inscripción previa para público juvenil y adulto (a partir de 12 años) como talleres de Criminología, Astronomía, Robótica y Herbario en la Facultad de Derecho.

Concierto 2 de octubre

El último de los actos de bienvenida tendrá lugar el 2 de octubre con el concierto del grupo de música de regae fusión Auxili y el rapero Lildami. Será el dos de octubre a partir de las 20 horas en el paraninfo de la UA.

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464