Saltar apartados

El arqueólogo e historiador Hermanfrid Schubart nombrado Miembro de Honor del Claustro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UA

La Facultad otorga por primera vez este nombramiento en un acto que tuvo lugar en Villena

 

HermanfridSchubart1
HermanfridSchubart2
HermanfridSchubart3
HermanfridSchubart4
HermanfridSchubart5

 

Alicante. Viernes, 27 de septiembre de 2019

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante ha otorgado, por primera vez en su historia, el nombramiento de Miembro de Honor de su Claustro. El arqueólogo e historiador alemán Hermanfrid Schubart ha sido la persona elegida por el Claustro de la Facultad para recibir este reconocimiento de manos de su decano, Juan Francisco mesa, quien ha calificado este nombramiento de “día histórico para nuestra Facultad”.

El acto tuvo lugar el pasado miércoles en el Palacio Consistorial de Villena con el profesor de la UA Mauro Hernández como padrino del homenajeado, quien destacó en su laudatio que “La escuela de Schubart es la que nos enseñó a excavar a todos los arqueólogos españoles. Introdujo metodologías y analíticas nunca antes utilizadas, algunas de las cuales fueron probadas por primera vez en Villena”. El profesor Mauro Hernández es también hijo adoptivo de la ciudad de Villena, motivo por el que el acto se celebró en esta localidad en la que la UA tiene un Sede Universitaria y por la relación profesional y personal que el doctor Schubart mantuvo durante años con el desaparecido arqueólogo villenense José María Soler.

“Me veo muy honrado por este nombramiento y en la obligación de representar a mi nueva facultad y universidad con orgullo y dignidad”, destacó el homenajeado al recibir el nombramiento. Schubart nació en 1930 en Alemania Oriental y en 1955 se doctoró con una tesis sobre el Bronce Antiguo en Mecklenburg. En 1959, con 28 años de edad y con una brillante carrera labrada, se traslada a Alemania Occidental donde comienza a trabajar en el Instituto Arqueológico Alemán en Berlín. Su vinculación con España viene dada por los numerosos trabajos arqueológicos desarrollados en la península ibérica centrados en la época fenicia. Fue director del Instituto Arqueológico Alemán en Madrid desde 1981 hasta su jubilación en 1994.

El acto contó con la asistencia del Alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, el director del Departamento de Prehistoria y Arqueología, Alberto José Lorrio, el secretario de la Facultad de Filosofía y Letras, Josep Lluís Martos y la directora de la sede universitaria en Villena, Ángeles Alonso.

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464