Saltar apartados

La Universidad de Alicante presenta a sus deportistas federados para la temporada 2019-2020

Repartidos en 12 deportes, serán cerca de 300 deportistas los que competirán en equipos de la institución académica a nivel regional, nacional e internacional

El acto, celebrado en el MUA, ha contado con la presencia del rector, Manuel Palomar, y en él han intervenido Laura García, del equipo de rugby, Irene Sánchez, del equipo de orientación, y Estela Carbonell, del equipo de apnea de competición

 Deportistas_federados2019

Foto de familia de deportistas, técnicos y autoridades de la Universidad de Alicante

 

Alicante. Martes, 24 de septiembre de 2019

La Universidad de Alicante ha presentado esta mañana a los deportistas federados que representarán a la institución en las competiciones regionales, nacionales e internacionales de esta temporada 2019-2020. Integrado en el programa de Bienvenida a la UA, el multitudinario acto celebrado en el MUA ha reunido a más de 150 deportistas del total de los cerca de 300 federados con los que se contará este año, además de entidades, patrocinadores, colaboradores, entrenadores y personal de la comunidad universitaria.

El rector de la UA, Manuel Palomar, el vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas, Carles Cortés, y Dari Escandell, director del Secretariado de Promoción Deportiva, han dado la bienvenida y presentado a los deportistas que representarán a la UA en las modalidades deportivas de apnea de competición, escalada de competición, fútbol masculino, fútbol sala femenino, orientación, pilota valenciana, remo, rugby femenino y masculino, taekwondo, triatlón, voleibol femenino y vóley playa, además del grupo de media maratón, una actividad promocional y competitiva dirigida a toda la comunidad universitaria.

Junto a los representantes institucionales han intervenido también en el acto, como ya es tradición, varios deportistas destacados por su trayectoria en la Universidad de Alicante o por los logros conseguidos. La responsabilidad de este año ha recaído en tres mujeres, destacadas deportistas como Laura García Castañeda, del equipo de rugby y convocada habitual en la Selección Nacional en las modalidades Seven y Playa a 5, Irene Sánchez, del equipo de orientación, y Estela Carbonell, del equipo de apnea de competición. El acto ha finalizado con la tradicional foto de grupo en anfiteatro del MUA.

La Universidad de Alicante, en su apuesta por el deporte como parte importante de la vida universitaria y para el buen rendimiento académico, mantiene el apoyo a distintos proyectos que crecen y se consolidan año tras año. Junto a la competición de alto nivel, con algunos equipos en la élite nacional e internacional, destacan las iniciativas por la inclusión y el deporte adaptado que también se organizan en el marco de Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Lenguas.

Entre otros buenos resultados conseguidos, la temporada pasada destacaron Daniel Moreno y Óscar Jiménez, campeones de la Copa del Rey de vóley playa, la primera medalla conseguida por Antonio Ángel Aparicio en para-taekwondo, o los resultados de élite del equipo de triatlón, con Fernando Alarza, cuarto del Mundial, y Roberto Sánchez Mantecón, campeón del Mundo Sub-23, y la Copa del Rey por equipos.

La presentación contó también con la presencia de representantes de distintos patrocinadores de los equipos universitarios como Vectalia, Suma Gestión Tributaria, Villa Universitaria, Residencia Rector3, Clece, Esatur, Orizon, Boyer Triathlon, Clínica Tesla, Centro Omega, Holiday Gym, Protebaker, Casco Antiguo, Deportes Match, Mobel Sport, Viator y Bermar, además de la Fundación General de la UA.

 

Deportistas_federados2019_2 Deportistas_federados2019_3

 

RESUMEN POR DEPORTES

 

APNEA DE COMPETICIÓN

Se puede considerar esta temporada como la de la consolidación del equipo femenino. Obtuvieron 9 medallas en el campeonato autonómico (1 oro, 6 platas y 2 bronces) y un bronce en el Campeonato de España. 

ESCALADA

Olga Kovrova, campeona de la Comunitat Valenciana de Escalada en Bloque.

FÚTBOL MASCULINO

Consiguieron el objetivo de la permanencia en la categoría de Regional Preferente y se proclamaron campeones de la 74ª edición de la Copa de San Pedro, torneo amateur más antiguo de España.

FÚTBOL SALA FEMENINO

Se consiguió la 7ª plaza en la clasificación de la Liga Nacional de Primera División y la clasificación para disputar la Copa de la Reina celebrada en Burela (Lugo).

ORIENTACIÓN

A falta de 3 carreras para finalizar la temporada 2019, se encuentra en la posición 7ª del ranking de la División de Honor, máxima categoría nacional. A nivel individual, Javier Montiel fue campeón de España de sprint y campeón autonómico de larga y sprint. Héctor Sanchís, campeón de España Sprint y David de Miguel, 1º en el Ranking de la Comunidad Valenciana en categoría M20Junior.

PILOTA VALENCIANA

Se consiguió el subcampeonato en 2ª categoría de Escala i corda y el ascenso a 1ª. A esto se suman actividades de promoción de la pilota en el entorno universitario y las poblaciones de Petrer y Agost con talleres y exhibiciones.

REMO

Medalla de bronce del equipo femenino en el Campeonato Autonómico de Fondo/Travesía Santa Pola-Tabarca-Santa Pola. El equipo masculino consiguió la sexta posición. En el Campeonato Autonómico de remoergómetro, oro en absoluto femenino, plata en veterano masculino, oro en relevos femenino y plata en relevos masculino. En el Campeonato Autonómico de Llaüt, el equipo femenino consiguió el bronce. Finalmente, en la XV edición del Campeonato de España de Remo, el equipo femenino de remo quedó en cuarta posición. 

RUGBY

El Senior Femenino se clasificó para jugar los play offs por el título y terminó en 4ª posición. La clasificación final de la temporada fue de un quinto puesto. El Senior Masculino mantuvo la categoría de 1ª territorial. El equipo S-18 disputó la competición territorial de la Comunitat Valenciana en dos fases; una primera de clasificación y una segunda de promoción en la que se logró un 5º puesto.

TAEKWONDO

Tercer puesto en el Campeonato Autonómico Universitario por equipos (CADU), una medalla de plata en el Campeonato de España Universitario (CEU) y un Campeón de España Para-taekwondo.

TRIATLÓN

Por equipos, campeones de la Copa del Rey, campeones de triatlón por relevos de la Comunitat Valenciana, campeones de la Comunidad Valenciana de Triatlón Sprint y campeones en el duatlón por equipos masculinos de la Comunitat Valenciana. En el plano Individual, Roberto Sánchez Mantecón se proclamó campeón del mundo sub-23 y Fernando Alarza finalizó 4º en las WTS.

VOLEIBOL FEMENINO

Segundo año en Superliga femenina 2 y segundo año que se consigue la permanencia. 

VÓLEY PLAYA

El equipo de vóley playa ha realizado una de sus mejores temporadas en el que ha conseguido 19 medallas entre competiciones internacionales, campeonatos de España y autonómicos. Hay que destacar a Daniel Moreno y Óscar Jiménez que han sido campeones de la Copa del Rey, conseguida por primera vez.

 
 

Noticias relacionadas:

Laura García Castañeda, del equipo de rugby femenino de la UA, disputa con España el torneo de rugby playa 5 en Moscú

Roberto Sánchez Mantecón, del equipo de triatlón de la UA, campeón del mundo sub-23

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464