Saltar apartados

Más de 5000 personas disfrutaron de la II Nit Europea de la Investigació de la Universidad de Alicante

Con más de 35 actividades simultáneas por todo el campus de la UA, este evento dedicado a la divulgación de la ciencia y la tecnología se alargó hasta la madrugada

 

NitInvestigacio1
NitInvestigacio2
NitInvestigacio3
NitInvestigacio4
NitInvestigacio5
NitInvestigacio6
NitInvestigacio7
NitInvestigacio8
NitInvestigacio9
NitInvestigacio10
NitInvestigacio11
NitInvestigacio12
NitInvestigacio13
NitInvestigacio14
NitInvestigacio15
NitInvestigacio16
NitInvestigacio17
NitInvestigacio18
NitInvestigacio19
NitInvestigacio20
Galería de imágenes Nit 2019
Alicante. Lunes, 30 de septiembre de 2019

Alicante se vuelca con la ciencia y la tecnología. Alrededor de 5000 personas pasaron el viernes 27 de septiembre de 2019 por la Universidad de Alicante para disfrutar de la segunda Nit Europea de la Investigació de la UA. Desde las 17 hasta la 1 de la madrugada público infantil, juvenil y familiar participaron en un completo programa de talleres, experimentos, demostraciones, espectáculos y rutas a pie por el campus de San Vicente del Raspeig, de la mano de más de 400 investigadores y estudiantes dela UA.

Además, estudiantes y profesorado de los departamentos Sociología I y II realizaron una encuesta entre los asistentes para valorar el interés que despierta la Nit y, fuera del campus universitario, el Museo de la Biodiversidad de Ibi se convirtió por una tarde y una noche en un espacio donde descubrir sus rincones y colecciones más especiales.

El acto inaugural estuvo presidido por la vicerrectora de Investigación y Transferencia de Conocimiento de la UA, Amparo Navarro, y la directora general de Ciencia e Investigación, Carmen Beviá, acompañadas por parte del equipo de gobierno e investigadores de la UA.

Además de agradecer la involucración de todos los centros y servicios de la UA en este gran evento, Navarro destacó que “la ciencia es necesaria, necesaria para evolucionar y vivir mejor, para prever y solucionar los problemas presentes y futuros. Hoy precisamente, cuando el mundo entero se manifiesta y reclama medidas contra la emergencia climática, nosotros sacamos nuestra ciencia a la calle porque ahí radica gran parte de la esperanza. “Hoy hemos sacado a la calle lo que día a día hacemos en nuestros despachos, en nuestros laboratorios, en nuestros centros de investigación”, insistió.

Por su parte, Carmen Beviá destacó “la importancia de concienciar a la sociedad sobre lo esencial que es la investigación para el avance social”. Alabó la Nit Europea de la Investigació por lo que significa para la captación de vocaciones científicas, sobre todo, en determinados campos. “Necesitamos más mujeres que desarrollen sus carreras investigadoras en el campo de las ciencias experimentales y tecnológicas”, apuntó.

Organizada por UA Divulga, Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Alicante, la Nit Europea de la Investigació es una acción europea que se celebra en más de 370 ciudades con el objetivo de acercar la ciencia y a las personas que investigan al público en general, demostrar de una forma práctica y lúdica la relación entre investigación y vida cotidiana, y divulgar los estudios científicos y tecnológicos entre los jóvenes.

 

Noticias relacionadas

Inauguración Nit Europea de la Investigació

Noche en el Museo de la Biodiversidad de Ibi en la Nit Europea de la Investigació 2019

El 23 de septiembre se abre el plazo de inscripción para talleres y rutas a pie programadas para la Nit Europea de la Investigació 2019 en la UA

La vicerrectora de Investigación y Transferencia de Conocimiento de la UA se reúne con los investigadores participantes en la Nit Europea de la Investigació 2019

Investigadores y estudiantes invaden de ciencia y tecnología el campus de la Universidad de Alicante

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464