Saltar apartados

Noche en el Museo de la Biodiversidad de Ibi en la Nit Europea de la Investigació 2019

Organizado por la Universidad de Alicante y Ayuntamiento de Ibi, se han completado las inscripciones en tiempo récord

 

Alicante. Miércoles, 25 de septiembre de 2019

Con el cartel de completo, el próximo viernes 27 de septiembre de 2019, el Museo de la Biodiversidad de Ibi se convertirá en lugar oscuro y misterioso en el que los participantes irán descubriendo sus rincones más ocultos como si de un investigador pionero se tratara.

En concreto, la Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de Ibi se suman un año más a la Nit Europea de la Investigació de la UA con dos actividades lúdicas destinadas a difundir el mensaje de la importancia de conservar la biodiversidad, así como dar a conocer el papel que los investigadores llevan a cabo para conocer los seres vivos y contribuir a preservar la naturaleza.

Con el fin de poder atender de manera adecuada a los asistentes, se han ofrecido 50 plazas por actividad que en este momento ya se han cubierto. La primera actividad comenzará a las 17 horas con una visita guiada en penumbra por el Museo. La actividad terminará con una yincana de observación, en la que a través de la visualización con lupas binoculares y mediante el uso de dioramas del ciclo de algunos insectos, investigarán ciclos de vida, estrategias de supervivencia y otras características propias de estos seres vivos.

Por la noche, a partir de la 19:30 horas, comenzará la segunda actividad, una de la que más éxitos ha cosechado durante años, "Una noche en el Museo", que constituye una aventura para los más pequeños en la que los participantes podrán adentrarse en el mundo de la biodiversidad y vivir una experiencia única e inolvidable. El Museo de la Biodiversidad de Ibi ofrece con esta actividad una jornada dirigida a niños y niñas a partir de 6 años que a lo largo de la tarde y noche podrán acercarse al mundo del estudio y conservación de la biodiversidad a través de diferentes experiencias organizadas en talleres y juegos didácticos. La jornada terminará con una cena y acampada en las salas de exposiciones del Museo, disfrutando de una noche de lo más divertida. Por la mañana se servirá el desayuno y la salida de las instalaciones del museo será a las 9:00 horas.

Antecedentes

Desde 2005, la Unión Europea promueve la celebración de la Noche Europea de la Investigación –European Researchers’ Night–, en el marco de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, para acercar figura de las investigadoras y los investigadores a la ciudadanía mediante actividades divulgativas.

La edición de 2019 cuenta con la participación de más de 370 ciudades de 30 países europeos con el objetivo de acercar la ciencia y a las personas que investigan al público en general, demostrar de una forma práctica y lúdica la relación entre investigación y vida cotidiana, y divulgar los estudios científicos y tecnológicos entre los jóvenes.

Noticia relacionada:

Investigadores y estudiantes invaden de ciencia y tecnología la Universidad de Alicante

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464