Saltar apartados

La Universidad de Alicante acuerda mantener toda la docencia en modalidad no presencial hasta la finalización del curso

La resolución rectoral, publicada hoy, acuerda también la evaluación no presencial y la evaluación continua de la convocatoria C3, y crea la Comisión de Adaptación Curricular, Evaluación Continua Alternativa y Convocatoria C3

 

 Resolucion_rectoral

 

Alicante. Lunes, 6 de abril de 2020

La Universidad de Alicante acaba de publicar la Resolución Rectoral por la que se establece que, definitivamente, toda la docencia oficial y propia, se impartirá de forma no presencial hasta la finalización del curso académico 2019-2020. Esta medida atañe también a cualquier otra actividad formativa impartida en las aulas de la UA por entidades externas.

La resolución firmada por el rector Manuel Palomar establece también que la convocatoria C3 se llevará a cabo, a todos los efectos, a través de mecanismos de evaluación no presencial o de evaluación continua. Con este fin, se crea la Comisión de Adaptación Curricular, Evaluación Continua Alternativa y Convocatoria C3, dependiente del Consejo de Dirección de la UA, integrada por los vicerrectores y las vicerrectoras de Estudios y Formación (coordinador); Investigación y Transferencia de Conocimiento; Estudiantes y Empleo; Campus y Tecnología; Calidad e Innovación Educativa; así como la delegada de Protección de Datos, los decanos de las seis facultades de la UA y el director de la Escuela Politécnica Superior.

Esta comisión será la encargada de la elaboración de un Documento de Directrices Generales sobre los diferentes mecanismos de evaluación no presencial y evaluación continua, prácticas y trabajos de final de grado y final de máster. Los instrumentos y los criterios de evaluación de cada asignatura serán concretados y aprobados por los órganos correspondientes y por las Facultades y la Escuela Politècnica Superior, teniendo en cuenta las características de cada asignatura y titulación.

La UA adoptó el 13 de marzo medidas preventivas y recomendaciones de salud pública relativas a la comunidad universitaria a consecuencia de la situación, evolución y perspectivas de la COVID-19. Entre estas medidas se estableció la impartición provisional de la docencia de manera no presencial a partir del 16 de marzo del 2020. La evolución de la situación, con el reciente anuncio de una nueva prórroga del estado de alarma hasta el próximo 26 de abril, hace que la anterior decisión rectoral de provisionalidad, pase hoy a ser definitiva hasta la finalización del presente curso académico.

Ante la posibilidad de la prórroga del estado de alarma y en previsión de que no se pueda retomar la docencia presencial, el pasado 3 de abril, la Consellería de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y las Rectoras y Rectores de las Universidades Valencianas acordaron el mantenimiento de toda la docencia en formato en línea durante el que resto del curso 2019-2020 y el desarrollo en cada Universidad de procedimientos de adaptación de la evaluación a través de medios no presenciales.

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464