Saltar apartados

Las universidades afrontan el impacto de los datos abiertos y las crisis a las redes sociales

Expertos universitarios en comunicación digital abordan los retos actuales y de futuro en una Jornada Fòrum Vives de la Xarxa Vives de Universidades

 

Forum_Vives_XarxaVives

 

31.01.2020. Los responsables de comunicación digital de las universidades de la Xarxa Vives se reúnen durante dos días en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) en el marco de la II Jornada Fòrum Vives de Comunicación Digital: el Impacto de los Datos Abiertos y la Gestión de Crisis en Redes Sociales en la Comunicación Universitaria. El objetivo de la jornada es compartir estrategias y recursos para potenciar la comunicación de la ciencia abierta a las universidades, intercambiar experiencias sobre la gestión de crisis a redes sociales y valorar las necesidades de futuro de la comunicación digital universitaria.

Ayer 30 de enero se inauguró la jornada Fòrum Vives en el edificio ICTA del campus de Bellaterra de la UAB, en Cerdanyola del Vallès. Virgina Luzón, vicerrectora de Comunicación de la UAB, dio la bienvenida a los asistentes a la vez que agradeció la participación de 12 universidades. A continuación, Lluís Anglada, director del área de Ciencia Abierta del Consorcio de Servicios Universitarios de Cataluña (CSUC) hizo la ponencia « Ciència Oberta: Què és? Què fa Europa? Per a què pot servir a les universitats?». La ponencia permitió a los asistentes profundizar sobre el tema y debatir sobre los retos y aplicaciones principales que la ciencia abierta presenta en el ámbito de la comunicación digital a las universidades.

Hoy 31 de enero la jornada Fòrum Vives se ha trasladado a la Casa de Convalecencia de la UAB. Patrícia Plaja, profesora de comunicación corporativa y responsable de comunicación y redes sociales de los Mossos d'Esquadra, ha presentado diferentes casos de crisis a redes sociales, como la gestión de los atentados de Barcelona de agosto del 2017. A continuación, los expertos en comunicación digital de las universidades han compartido también con el resto de colegas de profesión experiencias en la gestión crisis a los medios sociales. El estudio de casos prácticos ha permitido compartir diferentes puntos de vista alrededor de la temática, en un debate moderado por Meius Ferrés, jefe del área de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universitat de Girona.

La jornada Fòrum Vives ha concluido con la reunión ordinaria del Grupo de Trabajo de Comunicación Digital de la Xarxa Vives, que ha acordado el plan de trabajo 2020-2021.

Los Fòrum Vives son espacios de intercambio y reflexión que promueve la Xarxa Vives de Universidades, y que se traducen en múltiples jornadas, debates, seminarios, talleres o congresos distribuidos en todo el territorio.

 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464