Saltar apartados

La Xarxa Vives d'Universitats recibe la Creu de Santa Llúcia, máxima distinción de la ciudad de Morella

El galardón reconoce los 25 años de trayectoria de la institución y su contribución al progreso de las comunidades universitarias de la región Pirineos-Mediterráneo

 

Morella. Miércoles, 8 de enero de 2020

La Xarxa Vives d’Universitats, de la cual forma parte la Universidad de Alicante, ha recibido en Morella (Els Ports) la Creu de Santa Llúcia, máxima distinción de la ciudad. Con este reconocimiento, el Ayuntamiento de Morella distingue a personas o entidades que han contribuido con su esfuerzo y dedicación a los éxitos en el trabajo, la cultura o el deporte.

Ignasi Casadesús, secretario ejecutivo de la Xarxa Vives, ha recogido el galardón de manos del alcalde de Morella, Rahmsés Ripollés. Casadesús ha expresado que la entrega de la Creu de Santa Llúcia «llega en el momento más idóneo, ahora que justamente se cumplen los 25 años de la fundación de la Xarxa d’Universitats Joan Lluís Vives precisamente aquí, en la bella y emblemática ciudad de Morella, cruce estratégico e histórico de la antigua Corona de Aragón». Así, esta distinción pone en valor la trayectoria de 25 años de la Xarxa Vives, orientada a la cohesión de las comunidades universitarias de la Euroregión Pirineos-Mediterráneo, y reconoce el compromiso y la aportación de la institución al progreso de las comunidades universitarias, a través de la docencia, la investigación, y especialmente, al trabajo en red.

Morella y la Xarxa Vives han sido vinculadas desde la fundación de la institución, en 1994. Desde entonces, la ciudad ha sido escenario de numerosos actos, jornadas universitarias y programas formativos, como el Curso de introducción a la lengua como idioma extranjero, que este año ha cumplido 10 años y ha pasado a ser un ejemplo de colaboración institucional para impulsar la formación del futuro profesorado de catalán a las universidades del exterior.

Los primeros alcaldes pedáneos de Ortells (Ramón Doménech), Chiva, (Germán Mestre), Herbeset (Manuel Segura) y la Puebla de Alcolea (Vicente Estupiñá) han sido también reconocidos con esta distinción por haber trabajado altruistamente con el ayuntamiento de Morella por las necesidades de sus localidades. Rahmsés Ripollés ha destacado que «tanto la Xarxa Vives d’Universitats como Ramón, German, Manuel y Vicente merecen recibir la máxima distinción de Morella por su trabajo y dedicación durante tantos años en esta zona».

 

Lliurament_Creu1 Lliurament_Creu2

 

 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464