Saltar apartados

Comienza la programación cultural de la UA con la proyección de la película "Mirando al mar" de Ángel Puado

La proyección rendirá homenaje a la actriz Chelo Oñate, una de las protagonistas del film, recientemente fallecida

Mirando_mar

 

Cartel_Mirando_marAlicante. Miércoles, 5 de febrero de 2020

La programación de cultural de la UA (ACUA) para este segundo cuatrimestre del curso dará comienzo el próximo viernes 7 de febrero a las 20 horas con la proyección de la película "Mirando al Mar", el último trabajo del cineasta alicantino y también trabajador de la UA Ángel Puado. La proyección tendrá lugar en el salón de actos de la Facultad de Educación, con entrada por invitación (en el punto de información cultural PIC. Bajos del Paraninfo)  y rendirá homenaje a la actriz Chelo Oñate, una de las protagonistas del film, recientemente fallecida.

"Mirando al Mar", estrenada en mayo del pasado año en el marco del Festival de Cine de Alicante, es una película sobre dos vidas que se cruzan al final del camino para comenzar a emprenderlo de nuevo. Ángel, el protagonista, es un madrileño que va a pasar unos días a Alicante y conoce a Chelo, quien trastocará su vida. Entre los dos nace un romance que Ángel ve como su última oportunidad de ser feliz. Rodada en El Campello y alrededores, cuenta con un equipo eminentemente alicantino. Está interpretada por Chelo Oñate, Paco Escribano, Sofía Pena, Jaques Galipienso, Fele Pastor, María Díaz, Elena Candela, Tomás Mestre, Paco Revilla, Mª Ángeles Ceballos, Ana Peiró, Amparo López, Teresa Soler, Inma Serrano y Cristina Álvaro.

«La mejor noticia de esta película es que se olvida de los años y piensa en las personas. Ayuda a descubrir qué ocurre en ciertos pasajes de nuestra vida, a comprender que hay momentos en que los años del DNI nada tienen que ver con esas personas», apunta Paco Escribano, actor de 70 años afincado en Alicante. Chelo Oñate Díaz, que a sus 86 años coprotagonizó la película y que ha sido actriz del Aula de Teatro de la Universidad de Alicante, nos dejó el pasado mes de diciembre.

 

Ángel Puado Veloso 

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, ha realizado diversos cursos formativos sobre guion cinematográfico y cortometrajes, dirección y producción de cortos de ficción, creación de series de televisión o realización de videoclips, entre otros. Ha participado más de una veintena de cortometrajes, varios videoclips y audiovisuales, ha escrito varios guiones de cortos y la novela “Días grises”. Estrenó su primer largometraje “El perro naranja” en 2013, al que siguió “9 bares” en 2016, “En el aire” y, “Mirando al mar”, en 2019.

 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464