Saltar apartados

Más de 160 estudiantes de secundaria participan en la Ruta Campus Igualitario de la Universidad de Alicante

Organizado por la Unidad de Igualdad de la UA con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

 

Ruta_Igualdad_estudiantes_ESO1
Ruta_Igualdad_estudiantes_ESO2
Ruta_Igualdad_estudiantes_ESO3
Ruta_Igualdad_estudiantes_ESO4
Ruta_Igualdad_estudiantes_ESO5
Ruta_Igualdad_estudiantes_ESO6

 

 GALERÍA DE IMÁGENES

 

Alicante. Jueves, 13 de febrero de 2020

Durante esta semana, dedicada a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, más de 160 estudiantes de 1º y 3º de la ESO de los institutos Luis García Berlanga de Sant Joan, Haygon de San Vicente del Raspeig y, desde Alicante, Cavanilles y Figueras Pacheco han recorrido el campus de la Universidad de Alicante desde una perspectiva de género.

En concreto, organizado por la Unidad de Igualdad de la UA, los estudiantes han visitado los diferentes hitos y monumentos que conmemoran logros reconocidos por mujeres en ciencia, arquitectura, deporte, periodismo, etc. Una propuesta práctica que aúna innovación docente y lucha contra las desigualdades de género tomando como estrategia la visibilización de la contribución de las mujeres al conocimiento, a la gestión universitaria y también desarrollo urbanístico y arquitectónico de la UA. “Nuestro objetivo es acercar a los escolares los logros realizados por mujeres para conseguir romper estereotipos y despertar vocaciones científicas”, detalla la directora de la Unidad de Igualdad y también vicerrectora de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad de la UA, María José Rodríguez.

En este sentido, los participantes también han podido visitar la exposición Hypatia, proyecto financiado por la Comisión Europea. Bajo el eslogan “Las chicas somos guerreras... y también ingenieras (y científicas, tecnólogas, matemáticas...)”, la muestra tiene como objetivo fomentar el interés de las adolescentes por las carreras de ciencia y tecnología conocidas como carreras STEM. La exposición podrá visitarse hasta el próximo 18 de marzo en la Sala Aifos de la Universidad de Alicante.

Por último, durante su visita a la Universidad de Alicante, los centros han disfrutado de la conferencia “Igualdad en Ingeniería”, impartida por los profesores Encarnación Gimeno y Santiago Heredia del Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal de la Universidad de Alicante. Es estas sesiones, “hemos dado respuesta a cuestiones como cuál es el papel de la mujer en la ingeniería o por qué la proporción de mujeres ingenieras es tan baja”, explica la directora de la Unidad de Igualdad. Con un lenguaje adaptado a público juvenil, se han abordado las razones por las que esto sucede, intercalando vídeos de anuncios de juguetes, acertijos, experimentos, etc.

Programación 11F

 

Noticia relacionada:

La Universidad de Alicante conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

 

 

 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464