Saltar apartados

El presidente del Consejo de Estudiantes de la UA se incorpora al Consejo Rector del IVAJ

Álvaro Asencio representa a los consejos de estudiantes de las cinco universidades públicas valencianas en el órgano de representación del Instituto Valenciano de la Juventud

 

Alicante. Miércoles, 15 de julio de 2020

Álvaro Asencio, presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alicante es, desde ayer, el representante de los estudiantes de las cinco universidades públicas de la Comunitat Valenciana en el Consejo Rector del Instituto Valenciano de la Juventud. Un cargo de designación directa del director general del IVAJ que se ha consensuado entre los presidentes de los diferentes consejos de estudiantes en favor del representante de Alicante.

El representante estudiantil alicantino se estrenó este martes en la primera reunión del Consejo Rector del IVAJ, realizada de forma telemática, que estuvo presidida por la vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra.

Asencio afronta el nombramiento con un objetivo claro “incrementar la relación entre los consejos de la juventud locales, autonómico e IVAJ con los consejos de estudiantes de las universidades”. De hecho, el presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alicante ha destacado que “nosotros actuamos a todos los efectos como un consejo de la juventud ya que en nuestro Hotel de Asociaciones tenemos alojadas cerca de 20 asociaciones que pueden utilizar los recursos de la universidad y acceder a subvenciones”.

Por eso, el nuevo representante de los estudiantes universitarios de la Comunitat Valenciana en el IVAJ pretende que al potenciar la relación entre consejos de la juventud y consejos de estudiantes se “fomente el asociacionismo entre la comunidad universitaria aprovechando la potencia del IVAJ”.

 

Consejo_Rector_IVAJ

 

Instantes de la primera reunión del Consejo Rector del IVAJ, realizada de forma telemática, que estuvo presidida por la vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464