Saltar apartados

La UA lanza su nueva campaña "Matricúlate en lenguas en la UA. Enamórate con las lenguas"

El alumnado de la UA podrá cursar más de 700 asignaturas de grado y máster, en valenciano, inglés y otras lenguas durante el curso académico 2020/2021

 

Alicante. Miércoles, 15 de julio de 2020    Servei_Llengues

La Universidad de Alicante acaba de poner en marcha la campaña “Matricúlate en lenguas en la UA. Enamórate con las lenguas”, con el objetivo de informar al alumnado acerca de las asignaturas que la UA impartirá en valenciano, inglés y otras lenguas durante el curso 2020/2021.

La UA cuenta con un Plan de incremento del valenciano y otras lenguas en la docencia (PIVALD). En el curso 2020/2021 la UA oferta más de 700 asignaturas en valenciano, inglés y otras lenguas. Esta iniciativa responde a la firme apuesta de la UA por el multilingüismo con una oferta que permite a sus estudiantes avanzar en la formación en lenguas en dos líneas complementarias: la normalización del valenciano en los estudios y el fomento de la internacionalización a través de la formación en inglés y otras lenguas extranjeras en grados y másters. La campaña persigue favorecer la movilidad internacional de los estudiantes y su acreditación en lenguas; mejorar la formación curricular del alumnado; y reforzar el papel de la igualdad lingüística de las lenguas oficiales y la docencia en inglés, para dar a cada estudiante la mejor preparación académica posible que le permita afrontar el mercado laboral internacional, desde la proyección de la cultura propia. 

El vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas, Carles Cortés, asegura que “Apostamos por un campus multilingüe y, por tanto, más competente internacionalmente. Cursar determinados créditos en valenciano, inglés o francés, facilita además la obtención de la acreditación lingüística para la enseñanza, el intercambio con otras universidades, o la actividad investigadora en el extranjero. Por su parte, Ferran Isabel, director del Servei de Llengües, ha añadido que la UA ha conseguido en los últimos años dar estabilidad a la docencia en lenguas, asegurar la seguridad lingüística y mejorar la calidad de dicha enseñanza.

El eslogan “Enamórate con las lenguas” responde, según sus creadores Séfora Bou y David G. Sirvent, a la necesidad de vincular la “pasión” con el aprendizaje de las lenguas y hacer una llamada a su parte emocional.

Además de la amplia oferta de asignaturas multilingües en grados y másters, la Universidad de Alicante ofrece una amplia oferta de actividades culturales en diferentes lenguas a través del Servicio de Cultura (teatro, cine, jornadas, talleres, concursos, lliga de debat universitària) o del Voluntariat Lingüístic del Servei de Llengües (jornadas, talleres, trobades, visitas, seminarios, etc.). El Servei de Llengües también dessarrolla acciones formativas en valenciano como los cursos de valenciano no presenciales en colaboración con diversas sedes universitarias; materiales y grupos de conversación gratuitos en línea, a través del Centre d’Autoaprenentatge de Valencià y de les Aules de conversa, y las pruebas de acreditación de valenciano de la Cieacova con certificación equivalente a la JQCV.

La Universidad de Alicante dispone además de un gran abanico de iniciativas de formación en otras lenguas. Así, el Servei de Llengües organiza los talleres introductorios a lenguas y culturas: alemán, árabe,  italiano, japonés,  lengua de signos, portugués y ruso (sl.ua.es); el Centro Superior  de Idiomas realiza cursos de idiomas y pruebas de certificación de inglés, alemán, francés e italiano (csidiomas.ua.es); la Oficina de Relaciones Asia Pacífico: cursos de japonés y chino ; y los estudios de grado de diversas filologías, maestro y Traducción e Interpretación.

 

Vídeo promocional

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464