Saltar apartados

La Universidad de Alicante reconoce la labor empresarial de Hidraqua, Webpositer y Glen Biotech en sus Premios Impulso

Se trata de los reconocimientos a la Empresa más colaboradora en I+D, la Empresa más colaboradora en prácticas y empleo, y la Empresa del año del Parque Científico de Alicante

 

Cartel_IMPULSO20.jpg

 

Alicante. Lunes, 13 de julio de 2020

La Universidad de Alicante entregará, durante la celebración de la Gala Impulso 2020 del próximo 15 de julio en el Paraninfo, los reconocimientos a la Empresa más colaboradora en I+D, la Empresa más colaboradora en prácticas y empleo, y a la Empresa del año del Parque Científico de Alicante.

En concreto, el reconocimiento a la Empresa más colaboradora en I+D este año recaerá en Hidraqua. La empresa del sector del agua y del medio ambiente y la UA colaboran activamente desde hace más de 20 años en diferentes temáticas, no sólo relacionadas con temas medioambientales y de gestión del ciclo del agua, sino también con actividades de mecenazgo y colaboraciones en masters y cursos de experto universitario. Durante esta fructífera colaboración, se han firmado cerca de 50 colaboraciones, desarrollando proyectos con grupos de investigación pertenecientes a los institutos del Agua y Ciencias Ambientales, de Economía Internacional, de Geografía, y a los departamentos de Ciencias Ambientales y Recursos Naturales, Ingeniería Civil, Expresión Gráfica, Estudios Jurídicos del Estado, Ecología, Historia Medieval y Moderna, etc.

En palabras de Francisco Bartual, director general de Hidraqua, “tenemos un fiel compromiso desde hace décadas con la Universidad de Alicante en diferentes áreas y ámbitos de docencia, trabajo, desarrollo e investigación. Una colaboración que encaja perfectamente con la apuesta por la colaboración público-privada y la defensa común del Medio Ambiente, la Sostenibilidad y la Innovación en la provincia de Alicante y la Comunitat Valenciana”.

 

Empleabilidad

El reconocimiento a la Empresa más colaboradora en prácticas y empleo será otorgado a Webpositer, agencia SEO y Marketing Online. La empresa Webpositer y la Universidad de Alicante llevan más de cinco años colaborando estrechamente en diferentes actividades del Centro de Empleo. Durante este tiempo, esta agencia de marketing online afincada en Alicante y con proyección internacional ha ofertado prácticas formativas externas el alumnado de la UA en diversas de disciplinas, y ha incorporado a su equipo humano a egresadas y egresados de la Universidad de Alicante.

Webpositer elige cada año el campus de la UA para la celebración del Congreso Seoplus, convertido en uno de los eventos de posicionamiento SEO más importantes de habla hispana, y que este año, por motivo del Covid-19, se ha pospuesto hasta 2021. Este evento reúne a más de 800 profesionales del mundo digital y cuenta en cada edición con más de 10 millones de impactos en Twitter y más de 2.000 conexiones vía streaming.  Además, también realiza en colaboración con la UA la actividad iDay, de fomento del uso del marketing digital como herramienta para los futuros profesionales.

“Es un placer estar en contacto con las nuevas bases de talento estudiantil y tener la oportunidad de formarlas, acogerlas en nuestra empresa y verlas crecer. Además, la UA siempre nos apoya con la realización de eventos que atraen anualmente a miles de personas al campus, reafirmado a Alicante como la capital del marketing digital. Nos sentimos muy honrados y agradecidos de recibir este reconocimiento que nos anima a seguir fortaleciendo los lazos de colaboración con la Universidad y sus iniciativas”, señala Iñaki Tovar CEO de Webpositer

 

Empresa PCA

Por último, la primera spin-off de la Universidad de Alicante, Glen Biotech, se presenta en esta Gala Impulso 2020 como la Empresa del año del Parque Científico de Alicante (PCA). La empresa inició su actividad en 2010, con la finalidad de llevar al mercado soluciones sostenibles y eficaces a los problemas agrícolas.

Glen Biotech dispone de un equipo joven, dinámico, altamente cualificado y alineado con los objetivos de la empresa. En sus instalaciones, tiene la capacidad de producir estas soluciones en cantidad suficiente para cubrir una superficie de unos 10 millones de hectáreas, lo que sería el equivalente a poco más de la mitad de la superficie española dedicada a cultivo.

En estos momentos, Glen Biotech está a pocos meses de obtener la autorización para la venta de su primer producto fitosanitario en Europa, Phoemyc+. Los altos estándares de seguridad y calidad exigidos en Europa, hacen que el proceso de registro sea el más largo y costoso de todos los existentes, pero su consecución sirve de referente para el inicio del registro en otros países del mundo. Gracias a ello, Glen Biotech ha iniciado los procesos de registro en Chile, Perú, México, Estados Unidos y Arabia Saudí.

"En la mayoría de empresas, el éxito en el trabajo lo da el mercado. El mercado es el que decide si todo lo que se ha hecho merece la pena y la empresa sigue o si, por el contrario, no lo merece y le empresa cae. Por suerte o por desgracia, en nuestro sector, la llegada al mercado es muy tardía, debido principalmente a los escrupulosos controles de calidad y seguridad que nos exige Europa, por lo que recibir este reconocimiento por parte de la UA es un poco de aire fresco. Es una” palmadita en la espalda” y un “vamos chicos, lo estáis haciendo bien”, señala Rafael López, socio y  director Técnico de Glen Biotech.

 

Gala Impulso 2020

La UA celebra el próximo miércoles 15 de julio, a las 12 horas en el Paraninfo, la Gala Impulso 2020 donde se darán a conocer los ganadores de la última convocatoria de los Premios Impulso a iniciativas empresariales innovadoras. En esta novena edición, 37 propuestas optan a conseguir uno de los reconocimientos a la iniciativa más innovadora y sostenibles surgida de la comunidad universitaria. Condicionada por la excepcionalidad de la crisis derivada del Covid-19, el evento tendrá un aforo máximo para garantizar las medidas de seguridad sanitaria.

Previo al acto de entrega de premios tendrá lugar una mesa redonda moderada por el vicerrector de Investigación y Transferencia de Conocimientos de la UA, Rafael Muñoz, en la que participarán el emprendedor y CEO de CoverWallet Iñaki Berenguer, la gerente del PCA Olga Francés, y dos de los ganadores de la pasada edición de los Premios Impulso: Miguel Ángel Cazorla promotor de AdaptAI, y Jesús Valencia fundador de Wazime.

El acto podrá seguir a través de videostreaming en el siguiente enlace: http://vertice.cpd.ua.es/paraninfo

 

Noticias relacionadas:

La Universidad de Alicante celebra la Gala Impulso 2020 con las máximas medidas de seguridad sanitaria derivadas del Covid-19

Cerca de 40 iniciativas empresariales innovadoras optan a los Premios Impulso 2020 de la Universidad de Alicante

 

 

 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464