Saltar apartados

La Universidad de Alicante inicia la desescalada deportiva con los primeros entrenamientos de equipos de élite

Esta semana han iniciado su preparación los deportistas de remo y vóley playa 

Las instalaciones de uso colectivo no se abrirán al público en general hasta julio

 

Voley
Remo1
Remo2
Remo3

Imágenes de los equipos de vóley playa y remo, durante sus entrenamientos en las instalaciones del campus

 

Alicante, 10 de junio de 2020

El Servicio de Deportes de la Universidad de Alicante ha iniciado esta semana los primeros pasos de desescalada para la recuperación de la normalidad en sus instalaciones deportivas. El primer paso de la desescalada lo han dado los deportistas de alto nivel que integran los equipos remo y de vóley playa de la UA. Para ello, en coordinación con el Servicio de Prevención, se han establecido protocolos limitando las distancias y los aforos. Los atletas utilizan pistas y maquinaria habilitadas para su entrenamiento que se han distribuido de manera que garantiza la distancia necesaria entre personas. En esta primera fase no se puede hacer uso de los vestuarios. 

La previsión del Servicio de Deportes es continuar la desescalada paulatinamente y, a partir del día 15 de junio, incorporar -con uso exclusivo y limitado- al equipo de triatlón a la natación en la piscina. El siguiente paso previsto es establecer los protocolos para que el resto de deportes de élite de la Universidad de Alicante puedan empezar a acceder a instalaciones al aire libre y al pabellón, siempre bajo la supervisión del Servicio de Prevención y en las condiciones de higiene necesarias. 

Según las previsiones del Secretariado de Promoción Deportiva, “no será hasta el mes de julio cuando, con aforo limitado y las medidas de seguridad pertinentes, abrirá la totalidad de las instalaciones deportivas del campus de San Vicente del Raspeig”, tal y como explica el director del Secretariado, Dari Escandell. 

Para conseguir abrir totalmente las instalaciones deportivas en las condiciones de seguridad e higiene necesarias, el equipo de Servicio de Deportes trabaja en la realización de protocolos e informes con los que los usuarios y deportistas puedan realizar sus actividades sin riesgo. “Hemos iniciado las rotulación y las señalización de las instalaciones y estamos estudiando la forma mediante la que se reservarán las pistas y los vestuarios. Cuando esté todo aprobado por el Servicio de Prevención, estableceremos las dinámicas de desinfección y la coordinación de personal sobre esos protocolos. Tanto nuestros deportistas como cualquier usuario tendrá total garantía de seguridad e higiene en nuestras instalaciones”, confirma Dari Escandell.

Por su parte, el equipo femenino de rugby también ha iniciado los entrenamientos, pero lo ha hecho en la playa y con sesiones en las que se ejercitan en conjunto pero sin contacto entre las deportistas y sin ejercicios con balón.

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464