Saltar apartados

La Biblioteca de la Universidad de Alicante pone a disposición su servicio on line desde casa

La oferta en abierto incluye multitud de servicios para todo tipo de público

Para cualquier consulta, el personal de la BUA trabaja estos días desde casa

  

BUA_1
BUA_2
BUA_3
BUA_4
BUA_5

  Fotografías de las bibliotecas de la UA

 

Alicante. 25 de marzo de 2020

La Biblioteca de la Universidad de Alicante pone a disposición de sus usuarios toda una serie de servicios, disponibles on line. Durante la suspensión de la actividad presencial en la Universidad a causa del brote de coronavirus, y dado que la Biblioteca estará cerrada al público, la UA ofrece diversos servicios de acceso no presencial. Todos ellos están recogidos en la página web, así como los contactos de los distintos servicios y bibliotecas. Este servicio forma parte del Plan de Continuidad de la actividad para la continuidad docente no presencial y la continuidad de la actividad administrativa.

Los servicios, en concreto, son los siguientes: acceso a los recursos electrónicos desde casa; formación on line; servicios de información y referencia; préstamo interbibliotecario; Repositorio de la Universidad de Alicante (RUA); Centro de Documentación Europea (CDE); Apoyo al personal investigador; recursos ofertados por los editores; y recursos electrónicos generales gratuitos. 

A diario se actualizan las ofertas que la Biblioteca recibe de las editoriales y proveedores de información de acceso gratuito. Cualquier servicio nuevo que pueda prestarse, se incluirá en esta misma página. 

Por otra parte, sobre los libros que estaban prestados antes del cierre de las bibliotecas de la UA, se informa que no se pueden devolver hasta la fecha de apertura. Si bien el sistema informático no ha permitido cambiar la fecha de devolución, situación que está generando reclamaciones y produce penalizaciones por retraso de forma automática, desde la UA se comunica que se tomarán las medidas necesarias para eliminar las penalizaciones en la devolución de los libros prestados cuando estas se reabran.

 

Multitud de servicios al alcance desde casa 

La BUA cuenta con una importante colección de bibliografía en formato electrónico. Para poder acceder desde casa a consultarla tienes toda la información en la página web.

En la página web de la BUA y de acceso libre oferta una amplia gama de cursos de formación, así como de materiales de autoaprendizaje, recursos de información y materiales  de apoyo para los diferentes programas de doctorado, materiales y recursos para la elaboración de los trabajos de fin de grado y para la elaboración de citas y referencias bibliográficas, Cursos CID (Competencias en Información Digital), y acceso a los gestores de referencias bibliográficas Refworks y Mendeley

El préstamo interbibliotecario se podrá mantener con aquellas bibliotecas que pueden atender las peticiones mediante teletrabajo.

El Repositorio de la Universidad de Alicante sigue prestando servicio con normalidad.

El Centro de Documentación Europea continúa ofreciendo su servicio en línea de información bibliográfica y resolución de consultas acerca de la UE.

También se mantiene el apoyo al personal investigador a través de cuenta de correo electrónica.

Distintos editores y portales de libros electrónicos están ofreciendo a la Biblioteca de la UA el acceso a parte o a la totalidad de sus fondos, por lo que sí es posible disponer de estos recursos.

Además, el personal de la BUA está trabajando desde casa. Para cualquier consulta se puede contactar a través de correo electrónico, buzón de consultas, quejas y sugerencias o redes sociales.

 

 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464