Saltar apartados

La UA habilita un formulario de acceso a las instalaciones universitarias sólo para situaciones excepcionales

Con el objeto de garantizar al máximo las condiciones higiénicas y sanitarias durante el Estado de Alarma por la crisis del COVID-19

 

Formulario

 

Alicante. Martes, 24 de marzo de 2020 

Con el objeto de garantizar al máximo las condiciones higiénicas y sanitarias durante el estado de alarma por la crisis del COVID-19, la Universidad de Alicante ha habilitado un formulario de acceso a las instalaciones universitarias para situaciones excepcionales de obligada asistencia presencial. En estos casos, a partir de hoy, martes 24 de marzo de 2020, será obligatorio comunicar con al menos 4 horas de antelación, la asistencia a las instalaciones universitarias. El formulario estará en funcionamiento de 8 a 20 horas. 

Para poder llevar a cabo la correcta cumplimentación de este formulario, el usuario debe aceptar y leer las instrucciones del Servicio de Prevención donde se articulan un conjunto de directrices sanitarias básicas y mecanismos higiénicos y de seguridad que tienen como principal objetivo minimizar el riesgo de contagio y propagación del coronavirus COVID-19 durante la actividad presencial de carácter crítico en el campus de la UA. 

En este sentido, la UA advierte que “solo se debe acudir presencialmente en caso de urgencia con objeto de solucionar situaciones de extrema necesidad que no puedan ser solventados por medios telemáticos”. Para estos casos es necesario seguir las indicaciones vigentes de las autoridades sanitarias tales como mantener una distancia mínima de seguridad de al menos dos metros y evitar el contacto estrecho con otras personas.

En relación a los mecanismos higiénicos, coordinados por el Servicio de infraestructuras y Servicios de la UA, el espacio y equipos de trabajo que sean utilizados y aseo más cercano, será limpiado y desinfectado antes, cada dos horas y después de su utilización en una misma jornada de trabajo. 

Además, desde la UA recuerdan la obligatoriedad de llevar la Tarjeta de Identificación Universitaria (TIU) junto a la hoja de servicios, que puede obtenerse a través de e-administración para acreditar la relación laboral con la Universidad Alicante.

 

Enlaces a formularios 

Para personal externo a la universidad, el formulario está disponible en el siguiente enlace y, para personal propio de la Universidad de Alicante, el acceso puede rellenarse a través de este enlace.

 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464