Saltar apartados

El Grupo Marjal logra el Premio Cátedra de Empresa del Consejo Social de la UA y UPA, el de la Implicación Universitaria

Los galardones avalan la vinculación entre el mundo empresarial, profesional y académico

La fecha del acto de entrega queda pospuesta hasta que se produzca un cambio de escenario

 

Alicante. Viernes, 13 de marzo de 2020

La colaboración de Grupo Marjal y la Universidad de Alicante nació en el año 2006, “con el objetivo de unir los ámbitos académico, empresarial y social”, explicaba un emocionado Francisco Gómez Andreu, fundador del Grupo Marjal, al conocer la decisión de la Comisión de Relaciones con la Sociedad del Consejo Social de concederle el Premio Cátedra de Empresa, dentro de sus premios anuales.

Aquel proyecto conjunto no ha cesado de evolucionar desde la inicial Cátedra Marjal Healthy, hasta la actual Cátedra Marjal de Innovación Sostenible Universidad de Alicante, “para lograr un espacio que potencia la investigación científico-técnica en el campo de la innovación”, explica Gómez que asegura que esta trayectoria que ahora se premia, “es el resultado de mi convicción sobre que la universidad y la empresa deben trabajar unidas para conseguir una sociedad mejor”. Fiel a esta filosofía, Francisco Gómez se implicó en también en el Consejo Social de la UA en el año 2012, primero como consejero en representación de las organizaciones empresariales y desde junio de 2013 hasta febrero de 2019, como presidente.

Francisco Gómez reconoce que con este galardón, el consejo social “avala el mensaje que hemos defendido durante todo este tiempo: la necesidad de que empresa y universidad trabajen conjuntamente para potenciar el conocimiento, desarrollo y progreso de la sociedad”.

La comisión de Relaciones con la Sociedad del Consejo Social que preside la también vicepresidenta del órgano colegiado universitario, Cristina Rodes, ha fallado también la concesión de su premio a la Implicación Universitaria a la Unión Profesional de Alicante, UPA. Rodes ha destacado “la estrecha relación de UPA con la Universidad de Alicante, acreditada por innumerables convenios de colaboración encaminados a la formación de estudiantes de todas las áreas de conocimiento”. 

Auspiciada por los decanos presidentes de los colegios oficiales de la provincia de Alicante, UPA nació en 1992 para coordinar las actuaciones en temas de interés común y promover los valores y el perfeccionamiento de las profesiones en ella representadas.

Para Fernando Candela, presidente de UPA, este reconocimiento del Consejo Social de la Universidad de Alicante “supone un altísimo honor”. Candela asegura que desde Unión Profesional de Alicante “siempre se han priorizado las relaciones con el mundo universitario del que proceden la casi totalidad de nuestros equipos directivos y la colegiación en su conjunto”. Ha resaltado “la infinidad de convenios suscritos, no solo con nuestra entidad, sino también con los propios y diferentes colegios profesionales que la integran”

Con el objetivo de aglutinar a la sociedad civil y poner en valor la provincia de Alicante, se constituyó el Foro PROA junto, entre otros, al Consejo Social de la UA, para abordar los asuntos que interesan a la sociedad en la que desarrollamos nuestro trabajo y de la que debemos resultar una eficaz garantía, a lo que la distinción que se nos otorga sirve de acicate y contribuye decididamente a visibilizar nuestra labor.

Debido a la actual situación de emergencia sanitaria ante el coronavirus COVID-19, el acto de entrega de premios, previsto inicialmente para el día 2 de abril, queda pospuesto hasta que se produzca un cambio de escenario.

No obstante, desde el Consejo Social aseguran que se continuará, en la medida de lo posible, con la dinámica de trabajo habitual a fin de ir dando a conocer el fallo de cada una de las categorías de premios.

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464