Saltar apartados

El Geolodía Alicante 2020 se queda en casa

Debido a la situación provocada por el Covid-19, la Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de Calpe han preparado una completa guía online sobre el Peñón de Ifach de Calpe

 

Alicante. Lunes, 11 de mayo de 2020  Geologia20

Debido a la situación provocada por la epidemia del Covid-19, el Geolodía Alicante 2020, que cada año congrega en mayo a alrededor de 1.200 participantes, se disfrutará desde casa en formato online. El Departamento Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente de la Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de Calpe han preparado una completa guía sobre el Peñón de Ifach para conocer cómo se originó, su estructura o las características de su ecosistema marino, entre otros interesantes aspectos. 

Aunque no se pueden hacer excursiones presenciales, el virus SARS Cov-2 no va a impedir que la divulgación de la geología llegue a cada rincón de la provincia.  En formato online, geólogos de la Universidad de Alicante presentan esta guía con un recorrido por este emblemático parque natural ubicado en Calpe con explicaciones, fotografías, y gráficos para descubrir todos sus secretos geológicos.

Guía completa del Peñón de Ifach 

 

Geolodía

El Geolodía 2020 está organizado por la Sociedad Geológica de España y cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), IGME, AEPECT, IAS, REPSOL, AGGEP y más de 250 instituciones y empresas locales, autonómicas y nacionales.

Además de la novedad de ser virtual, este Geolodía 2020 tiene otra característica muy especial, cumple quince años. En 2005, el Geolodía surgió a raíz de una iniciativa aragonesa y, en 2008, se sumó por primera vez la provincia de Alicante. Desde entonces miles de personas han podido disfrutar cada año de rincones emblemáticos como la Serra Gelada, Aitana, la ciudad Alicante, Cala Moraig, Pinós, Santa Pola, Orihuela, Alcoy, Agost, Isla Tabarca, Crevillente y Busot.

Desde 2010 la Sociedad Geológica de España coordina una convocatoria nacional que se ha mantenido hasta la actualidad y que ha convertido el Geolodía en lo que es hoy: una celebración de la geología que se realiza simultáneamente en todas las provincias un fin de semana del mes de mayo con una salida para aprender y disfrutar de la geología.

 

Noticia relacionada:

La UA celebra el Geolodía 2019 entre las cuevas del Canelobre y la sierra del Cabeçó d'Or 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464