Saltar apartados

Alrededor de 300 personas retoman el trabajo presencial en la Universidad de Alicante

 

 ReincorporacionUA_1      ReincorporacionUA_2

 

Alicante. Lunes, 18 de mayo de 2020

Alrededor de 300 personas han vuelto esta mañana al trabajo presencial en el Campus de San Vicente de la Universidad de Alicante. Se trata, principalmente, de personal para acondicionamiento y gestiones administrativas y de investigación, así como la apertura de laboratorios universitarios.  

Ante la perspectiva de cambio de fase en la desescalada, el pasado 8 de mayo se publicó una Resolución Rectoral con las medidas para la reincoporación de la actividad presencial y se aprobó la Instrucción para la Prevención de Riesgos Laborales, IPRL-26 que en la Comunitat Valenciana entra en vigor a partir de hoy lunes, día 18 de mayo. La Universidad de Alicante ha reunido toda la información relativa al plan de desescalada en una página del Servicio de Prevención, en su apartado de Información y formación, bajo el epígrafe de COVID-19.

Mediante comunicación interna a todo el personal, la Universidad de Alicante ha explicado pormenorizadamente las medidas exigibles para garantizar una incorporación sin riesgos. Para ello, ha  limitado al máximo la presencialidad, que ha de solicitarse previo acceso para su estudio por el Servicio de Prevención, tras cumplimentar cada persona un formulario. A partir de esta mañana se están repartiendo equipos de protección individual, EPIs, cuya distribución se ha centralizado en las conserjerías de los distintos edificios, y se exige una distancia  de seguridad interpersonal de al menos dos metros. Desde el Servicio de Prevención, dependiente del vicerrectorado de Campus y Tecnología, se incide en que son medidas “que deben tenerse en cuenta, individualmente”, que son de obligado cumplimiento y apelan, por tanto, a la responsabilidad personal.

 

Noticia relacionada:

La Universidad de Alicante diseña una estrategia para la incorporación gradual de sus trabajadores a las instalaciones universitarias 

 

ReincorporacionUA_3_exterior

 

 

 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464