Saltar apartados

Dos investigadoras de la UA lanzan una plataforma online para reflexionar sobre el impacto del coronavirus en el mundo de las marcas, la comunicación y el consumo

El objetivo de esta iniciativa es crear una comunidad digital orientada al público joven interesado en la temática

 

Investigadoras

 

Alicante. Martes, 19 de mayo de 2020 

Brandcomm es un proyecto digital desarrollado por Nora Fernández e Isa Ayora desde el grupo de investigación UA_Brandscience e impulsado por la Cátedra de la Marca Corporativa de la Universidad de Alicante. El objetivo de esta iniciativa es crear una comunidad online orientada al público joven interesado en las marcas, la comunicación y la sociedad de consumo. Brandcomm se lanza en pleno estado de alarma por la pandemia bajo su propósito de “dar que pensar” a las generaciones millennial y centennial, acerca del impacto del coronavirus en las marcas. 

Brandcomm, conocida por el acrónimo “B!”, es un proyecto desarrollado por Nora Fernández e Isa Ayora estudiantes del último curso del grado de Publicidad y Relaciones Públicas y centra su presencia en las principales redes sociales. La identidad visual y verbal del proyecto ha sido desarrollado desde el equipo de trabajo en el que han participado activamente las dos estudiantes. De forma periódica se produce el contenido propio de análisis, tratando de avivar la conversación y la reflexión. El foco de B! apunta prioritariamente a Instagram y Youtube como soportes principales, aunque también están adaptando sus contenidos a redes como Facebook, Twitter y Medium

La situación de confinamiento provocada por la COVID-19 ha provocado que las alumnas tengan que seguir su periodo de formación y trabajo en el proyecto desde casa, modificando su plan inicial. “Teníamos previsto salir a la calle a realizar entrevistas, grabar reportajes y hacer partícipe a la comunidad universitaria de diferentes iniciativas, pero hemos tenido que trazar otra ruta de trabajo” comentan las investigadoras. Las primeras publicaciones que han compartido hablan sobre la nueva realidad y situación global generada por la COVID-19. Brandcomm ha creado diferentes piezas audiovisuales y escritas en las que se plantean reflexiones que “dan que pensar”, afirman. 

Otro de los objetivos de B! es “hacer pedagogía y activismo y acercar estos contenidos a la población general, que no tiene relación con la academia o las instituciones educativas”, comentan desde la Cátedra. “Aspiramos a que Brandcomm sirva para que las personas evalúen cuál es su relación con las marcas y de qué manera pueden convertir un a priori inocente acto de compra en una fuerza positiva para cambiar el mundo”. Isa Ayora y Nora Fernández son tuteladas por Andrés López y Fernando Olivares, técnico y director de la Cátedra, respectivamente.

 

 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464