Saltar apartados

Fallados los Premios Jorge Juan de Matemáticas y el Concurso de Microrrelatos Matemáticos en la UA

 

        Premios_JorgeJuan1     Concurso_microrrelatos

 

Alicante. 20 de mayo de 2020

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante ha fallado los concursos organizados el pasado 2019, la XI edición del Concurso de Microrrelatos Matemáticos y la XXI edición de los Premios Jorge Juan de Matemáticas. En esta ocasión, y dada la actual circunstancia, la deliberación ha sido mediante reunión telemática celebrada el pasado 12 de mayo. María José Nueda, coordinadora de Matemáticas de la Facultad, comunicaba la noticia a los premiados el pasado viernes 15 de mayo. Debido a las actuales circunstancias el tradicional acto de entrega de los premios queda cancelado. No obstante, en las ediciones del próximo año, si las circunstancias lo permiten y se puede hacer un acto presencial, se hará mención a los ganadores de este año de ambos concursos.

Los ganadores del XXI Premios Jorge Juan de Matemáticas son Fernando Ballesta Yagüe, de la Universidad de Murcia, se ha alzado con el Primer premio. Paloma López Larios, de la UA, ha ganado el segundo premio; y Emilio Domínguez Sánchez, de la UMU, ha quedado en tercer lugar. Cinco accésits han ido a recaer en los alumnos de la UA Sergio García Rodrigo, Emilia López Abad, Alejandro Gil Asensi, Juan López Matilla y Oriol García Llopis.

Como se recordará esta competición científica tiene como objeto fomentar el estudio de las matemáticas y la actitud investigadora entre los universitarios más jóvenes, convocándose en dos modalidades: un primer nivel y un segundo nivel, para estudiantes de cualquier universidad española matriculados en los dos primeros cursos de estudios de grado o para los mismos de los dos últimos cursos, respectivamente.

Por otro lado, de la deliberación del jurado han resultado ganadores del XI de Microrrelatos Matemáticos Josué López Pozo, alumno de la UA con el primer premio;  el segundo premio ha recaído en Guillem Aznar Menargues, alumno de la UA; y el tercer premio es para el antiguo alumno de la UA Javier Antonio Giménez Mañogil.

Además, se han concedido cinco accésits a Josué López Pozo, alumno de la UA; Ester Gil Carreres, antigua alumna de la UA;  Josué López Pozo, alumno de la UA; y Àgueda Pérez Crespo, alumna de la UA; y Javier Sánchez Reig, alumno del IES Mare Nostrum.

Este concurso tiene como objetico acercar las ciencias y las letras, por medio de la divulgación del método científico y el fomento de la lectura como generador de conocimiento. La actual convocatoria permitía escribir microrrelatos escogiendo usar los veinte primeros números que forman el número phi (φ), el número Pi (π) o el número e (e). El concurso ha tenido dos categorías: Microrrelatos en castellano y Microrelats en valencià y ha estado dirigido a todo el alumnado, antiguo alumnado, PAS y PDI de la UA, así como alumnado y profesorado de centros educativos de Educación Secundaria de la provincia de Alicante, con obras originales e inéditas y no premiadas en anteriores concursos.

 

Noticias relacionadas:

Pi, e o phi, números para crear microrrelatos matemáticos en el XI Concurso de Microrrelatos Matemáticos de la Universidad de Alicante 

La XXI edición de los Premios Jorge Juan de Matemáticas ya está en marcha en Ciencias de la Universidad de Alicante

 

 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464