Saltar apartados

El equipo femenino de remo de la UA se alza con la medalla de plata en categoría absoluta del Campeonato de España de Llaüt

En categoría masculina, el equipo de la UA ha conseguido el 5º puesto

 

Remo_femenino1
Remo_femenino2
Remo_femenino3
Remo_masculino4a
Remo_masculino5

Imágenes: Los equipos de remo femenino y masculino de la UA que han participado este fin de semana en el Campeonato de España de Llaüt

 

Alicante. Lunes, 5 de octubre de 2020

Los equipos de remo femenino y masculino de la UA han participado este fin de semana en el Campeonato de España de Llaüt, en categoría absoluta, que se ha celebrado los días 3 y 4 en Los Nietos (Murcia). Las remeras de la Universidad de Alicante han conseguido el segundo puesto del campeonato alzándose con la medalla de plata, con una marca final de 7:03 ’41 minutos, muy cerca del ganador de la prueba, el Real Club Mediterráneo de Málaga (7:00’63). El equipo femenino de remo está integrado por Belén Martín Gallo, Elena Martínez, Eva Caracena, Cristina Gandía, Eva de la Guía, Elixabete Pescador, Rayssa Picurelli, Lucía Brugada y Eva García, como timonel.

El equipo masculino finalizó la competición en el 5º puesto, también en categoría absoluta, con la participación de Gorka Barlucea, Sergio Calavia, Jesús Sirvent, José Mª Losada, Gonzalo Hernández, Jorge Pérez, Alfonso Penichet y Francisco Alberto Rodríguez, con Eva García como timonel.

El cuerpo técnico del Equipo de Remo de la UA está integrado por Eva García, Gorka Ibarlucea y Alfonso Penichet.

La sección deportiva de la Universidad de Alicante comenzó su andadura como club en el año 1990 y, este año acaba de celebrar su 30 Aniversario.  El equipo de remo participa desde septiembre hasta mayo en la Liga de Remo de Banco Fijo del Mediterráneo y en el Campeonato Nacional de dicha modalidad, y ha cosechado grandes éxitos autonómicos y nacionales en los treinta años de competición. A partir de finales de junio, principios de julio, los equipos (femenino y masculino) comienzan los entrenamientos para la Liga de Yolas A4+, que se disputa desde verano hasta el mes de octubre, donde el trabajo y el nivel de los deportistas les han permitido estar entre los primeros puestos y clasificarse para el Campeonato Nacional. El equipo de remo de la UA también prepara, en una sección especial y de forma individual, la temporada de remoergómetro, o remo indoor. Los entrenamientos comienzan en septiembre para preparar las competiciones Autonómica y Nacional del mes de enero, y europea y Mundial en el mes de febrero. En los últimos años han alcanzado numerosos éxitos deportivos individuales y colectivos en competición autonómica. En competición internacional, el club cuenta con una de las mejores deportistas en esta modalidad, Cristina Gandía, que consiguió el Campeonato del Mundo y tres récords mundiales en 2016; también el Campeonato de Europa y fue seleccionada por el equipo nacional en 2017.

 

 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464