Saltar apartados

La Universidad de Alicante se viste de gala para los premios del Consejo Social 2020

Los 24 premiados desfilaron la noche del jueves por la pasarela para recoger las distinciones que reconocen la excelencia y la implicación con la universidad

 

PREMIOS_CONSEJO_SOCIAL

 

Alicante. Viernes, 16 de octubre de 2020

El anfiteatro al aire libre del Aulario II de la Universidad de Alicante acogió este jueves la IV gala de los premios del Consejo Social en una ceremonia que  repartió hasta 24 premios en un total de 14 categorías que reconocían la excelencia y la implicación con la Universidad de Alicante.

Aránzazu Calzada, secretaria de del Consejo Social fue la encargada de conducir una ceremonia que se celebró al aire libre y con todas la medidas de seguridad. El presidente del Consejo Social, Adolfo Utor fue el primero en intervenir para  reclamar cohesión a la sociedad ante la pandemia. El rector, por su parte, fue el encargado de cerrar el acto con un discurso en el que felicitó a los premiados y agradeció la colaboración con la institución para reivindicar el Consejo Social como herramienta que ejerce como punto de encuentro entre la sociedad y la universidad.

Los premios sirven para reconocer el rendimiento académico, trayectorias profesionales, méritos deportivos, implicación social y universitaria, voluntariado, investigación y el mecenazgo en la Universidad de Alicante.

El premio a la Implicación Universitaria fue para la Unión Profesional de Alicante. Lo recogió su presidente, Fernando Candela, de manos de Francisco Martín Irles, presidente de la Comisión de Asuntos Académicos del Consejo Social. El Museo de la UA resultó premiado en su vigésimo aniversario. La directora de Responsabilidad Social Corporativa de Actiu, Carmen Berbegal lo entregó a la técnico Remedios Navarro. El director de zona de Alicante de Bankia, Jesús Cecilia, recogió el galardón de Empleabilidad para la entidad que recibió del presidente de la CEV en Alicante y presidente de la Comisión de Asuntos Económicos del Consejo Social, Perfecto Palacio. El premio Alumni para antiguos alumnos con una trayectoria destacada recayó en la responsable de la Estrategia de defensa de Jóvenes Federalistas Europeos del Parlamento Europeo, Alejandra Oriola, la escritora Eva García Saenz de Urturi -lo recogió Manuel Cano porque ella estaba recogiendo el Premio Planeta en Barcelona- y el traumatólogo Joaquín Ferrer. Se lo entregaron el vocal del Consejo Social y consejero delegado de TM Inmobiliaria,Pablo Serna, y el presidente del Consejo de Estudiantes de la UA, Álvaro Asencio, y la médico Marta Gascón. El premio al Rendimiento Académico a los mejores expedientes académicos de cada facultad fue para Berta Adelina Lillo, Miguel Fuentes, Álvaro Bernad, Julio Inclán, Francisco Antonio Martínez, Laura Cuadrado y Daniel Ponsoda. La defensora universitaria Cecilia Gómez fue la encargada de dárselo.

Pedro Ferrándiz fue reconocido con el premio al Mérito Deportivo. Lo recogió Luis Castillo, miembro de la cátedra que lleva su nombre de manos del alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar. La luchadora de taekwondo, María José Alfocea recibió el premio al Mérito Deportivo Universitario individual y el equipo de fútbol masculino de la UA el de equipos. El general jefe del MOE, Raimundo Rodríguez, y la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, fueron los encargados de entregarlos. María José Cabañero, coordinadora del UAcompaña recogió el premio al Voluntariado que le entregó la jefa del Servicio de Neurología del Hospital General, Carmina Díaz. El premio Cátedra Empresa recayó en la Cátedra Marjal de Innovación Sostenible y fue el expresidente del Consejo Social Francisco Gómez quien lo recogió tras entregárselo la presidenta de la Asociación de la Empresa Familiar, Maite Antón. Labaqua se llevó el galardón al Mecenazgo de Investigación. La vicepresidenta del Consejo Social, Cristina Rodes, se lo dio a la consejera delegada de la empresa, Coral Robles. El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, hizo entrega del premio Mecenazgo Artístico y Cultural a la secretaria del Patronato Fundación Mutua Levante, Elena Turrión. La Fundación ONCE se llevó el del Mecenazgo de Formación, que el alcalde de Alicante, Luis Barcala, le entregó a la secretaria general de la Fundación ONCE, Teresa Palahí. El catedrático de Química Física Juan Feliu recibió la estatuilla de Investigación que le entregó la consellera Pascual. La primera catedrática de Derecho Financiero y Tributario en España, María Teresa Soler, fue reconocida con el premio a la Trayectoria Académica que recibió de Adolfo Utor.

El rector entregó a Antonio y María Jesús Arias la Mención Honorífica del Consejo Social concedida a su padre, Joaquín Arias, en uno de los momentos más emotivos de la noche.


Noticia relacionada:

El Consejo Social premia la excelencia y la implicación con la Universidad de Alicante en la gala que celebrará el próximo 15 de octubre

 

 

PREMIOS_CONSEJO_SOCIAL1
PREMIOS_CONSEJO_SOCIAL2
PREMIOS_CONSEJO_SOCIAL3
PREMIOS_CONSEJO_SOCIAL4
PREMIOS_CONSEJO_SOCIAL5
PREMIOS_CONSEJO_SOCIAL6
PREMIOS_CONSEJO_SOCIAL7
PREMIOS_CONSEJO_SOCIAL8
PREMIOS_CONSEJO_SOCIAL9

 

 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464