Saltar apartados

La Ludoteca de la UA retoma su actividad la próxima semana con ampliación de horarios y de rango de edad

 

 

Alicante. Lunes, 1 de septiembre de 2020

Con el objetivo de facilitar la conciliación laboral de la comunidad universitaria, la Universidad de Alicante retoma la actividad de su Ludoteca a partir del próximo lunes 7 de septiembre. El nuevo curso trae consigo novedades con la ampliación de horarios y rangos de edad, la introducción de un protocolo de seguridad sanitaria ante la situación de la COVID-19 y la posibilidad de reservar la plaza durante el trimestre completo.
Además, la Ludoteca, ubicada en el Museo de la Universidad (MUA), sigue ofreciendo recursos online para pequeños a través del portal #UALudotecaOnline.

La Ludoteca UA es una iniciativa del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad, del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Lenguas y del Vicerrectorado de Campus y Tecnología, y forma parte de las acciones previstas en el Plan de igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres (2018 - 2020). Es un servicio gratuito destinado a promover la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de los trabajadores y de las trabajadoras de la Universidad de Alicante así como de la pareja que mantenga una relación afectiva de convivencia estable y permanente con algún miembro del colectivo de PDI o PAS, el personal de las empresas propiedad de la universidad (FGUA, CSI), y también del alumnado de la UA, con hijas e hijos entre 5 y 14 años. El horario es de 15:30 a 20 horas de lunes a viernes.

La Ludoteca es un espacio dedicado al juego, cuya finalidad es promover la calidad de la vida infantil a través de actividades lúdico-educativas que fomentan los hábitos de vida saludable, favorezcan la participación infantil, la inclusión social y sensibilizan sobre los derechos sobre la infancia, la igualdad y la sostenibilidad, siguiendo una metodología activa, dinámica, participativa y lúdica. 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464