Saltar apartados

Jaume Ferrer Lloret ha tomado posesión como decano de la Facultad de Derecho de la UA en el acto institucional celebrado con la presencia de la rectora Navarro

Siete nuevos vicedecanos y el secretario académico han tomado posesión junto al undécimo decano 

 

TOMA_POSESION_Jaume_FerrerLloret2Alicante. Miércoles, 20 de enero de 2021.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante estrena nuevo decano. Jaume Ferrer Lloret (en la imagen) acaba de tomar posesión en un acto que se ha desarrollado esta mañana, en el Salón de grados de la Facultad Ramón Martín Mateo.

El acto institucional ha contado con la presencia de la rectora de la UA, Amparo Navarro Faure, quien, como se recordará, fue decana de esta misma facultad desde junio de 2005 hasta mayo de 2012, habiendo sido también la única mujer en ocupar este cargo.  Junto a ella han asistido el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado y catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la UA y catedrática de Derecho civil, Luis Alfonso Martínez Giner; la secretaria general, Esther Algarra Prats; y el secretario adjunto y profesor de Derecho Administrativo, Josep Ochoa. Además, Pedro Femenía López ya como anterior decano, junto a algunos de los vicedecanos que le han acompañado durante su mandato, han estado presentes. Femenía ha ejercido en el cargo desde diciembre de 2012 hasta diciembre de 2020.

Provenientes de facultades y escuelas de la UA, al acto se han sumado los decanos de las facultades de Filosofía y letras, Juan Mesa; de Ciencias Económicas y Empresariales, Raúl Ruiz; de Ciencias, Luis Gras; de Educación, José María Esteve; y de la Escuela Politécnica Superior, Juan Andrés Montoyo; y el representante del Consejo de Estudiantes, Álvaro Asencio.

Ferrer Lloret es el undécimo decano de la facultad que comenzó a caminar en el año 1979. Su nombramiento es efectivo desde la publicación de la Resolución rectoral de fecha 24 de diciembre de 2020 en el Boletín Oficial de la Universidad de Alicante (BOUA) el pasado 12 de enero.

El nuevo decano destaca, entre las propuestas realizadas en su programa electoral y que van a conformar los principales ejes de su mandato, la elaboración de un informe que ofrezca un diagnóstico sobre la situación en que se encuentra cada titulación, en el marco de las Comisiones de Seguimiento de Grado y Máster; impulsar y defender la creación de nuevos grupos de docencia financiados, con la finalidad de conseguir una ratio adecuada de alumnado que permita aplicar las metodologías docentes y los sistemas de evaluación previstos en las memorias de las distintas titulaciones; y defender la necesidad de un mayor  reconocimiento de la docencia, investigación y gestión. En este último punto, en especial, Ferrer Lloret pretende mejorar el reconocimiento de la dirección de Trabajos de fin de Grado, Trabajos de fin de Máster y Tesis doctorales, así como un mayor reconocimiento por determinadas actividades de gestión, como por ejemplo la coordinación de un máster oficial.

El nuevo equipo decanal, con los siete nuevos vicedecanos entrantes son, por este orden, vicedecana de Ordenación Académica y Estudios, Yolanda Martínez Muñoz; vicedecana de Postgrado, María Belén Rizo Gómez; vicedecana de Calidad e Innovación Docente y coordinadora del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Carolina Blasco Jover; vicedecana de Políticas de Igualdad e Inclusión y coordinadora del Grado en Derecho y Doble Grado en DADE, Llanos Cabedo Serna; vicedecana de Alumnado y Prácticas Externas, Altea Asensi Meras; vicedecano de Movilidad y Proyección Internacional y coordinador del Grado en Relaciones Internacionales y del Doble Grado en DERRII, Jorge Urbaneja Cillán; vicedecana de Extensión Universitaria, Cultura y Promoción Lingüística. Coordinadora del Grado en Criminología y del Doble Grado en DECRIM, Clara Moya Guillem; y por último, como secretario académico y coordinador del Grado en Gestión y Administración Pública, José Miguel Beltrán Castellanos.

Todo el proceso electoral está recogido en la página de la Facultad de Derecho.

 

Fotografías: Taller de Imagen UA.

 

TOMA_POSESION_JaumeFerrerLloret1 TOMA_POSESION_JaumeFerrerLloret2

 En las imágenes, Amparo Navarro, Jaume Ferrer y, a la derecha, Esther Algarra y el nuevo decano de la Facultad de Derecho de la UA, Jaume Ferrer, junto a su equipo de vicedecanos y secretario académico

 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464