Saltar apartados

Abierta la matrícula para los Talleres de Lenguas y Culturas de la UA

“Italiano aplicado a la ópera”; “Videojuegos: introducción a la lengua y la cultura” y “En valencià a Internet”, nuevos talleres ofertados en esta edición

Introducción a la lengua y la cultura alemana, árabe, catalana, italiana, japonesa, lengua de signos, portuguesa y rusa, completan la oferta

 

Alicante. Jueves, 11 de febrero de 2021

El Servicio de Lenguas de la Universidad de Alicante abre hoy jueves 11 de febrero y hasta el 18 de febrero el plazo de matrícula de una nueva edición de sus Talleres de Lenguas y Culturas, en formato no presencial, en la que duplica el número de plazas ofertadas y amplía su oferta con nuevos talleres (Información y matrícula). Esta actividad cumple su décima edición, una iniciativa que ha alcanzado gran éxito de participación en las nueve anteriores, con más de 1.700 personas matriculadas. 

Como novedad en esta edición se ofertan 3 nuevos talleres: “Italiano aplicado a la ópera”; “Videojuegos: introducción a la lengua y la cultura” y “En valencià a Internet”, y continúan los ya tradicionales Introducción a la lengua y la cultura alemana, árabe, catalana, italiana, japonesa, lengua de signos, portuguesa y rusa. La matrícula es gratuita para los miembros de la comunidad universitaria. Cualquier otra persona interesada podrá inscribirse con un precio de matrícula de 20 euros. El plazo de matrícula es del 11 al 18 de febrero.

Los talleres tienen una duración de 10 horas (reconocidos con 1 crédito y un certificado de asistencia) y buscan promover los valores del plurilingüismo a través del conocimiento de lenguas y culturas diversas y del uso del valenciano como lengua propia de la actividad académica. Ofrecen una visión amplia de la realidad social, cultural y lingüística del país, a través de la práctica de situaciones comunicativas, vocabulario básico y aspectos básicos de la gastronomía, tradiciones populares, vida cotidiana, condiciones de vida, convenciones sociales o arte. Además, en el caso de la lengua de signos, el aprendizaje se basará en la facilitación de la comunicación con las personas sordas, como también palabras y expresiones recurrentes.

 

2020-21_segonQ_tallers_llengues.jpg

 

 

 

 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464