Saltar apartados

La Universidad de Alicante comienza el curso con presencialidad en las aulas y estrictas medidas de prevención de contagios

De acuerdo con el protocolo de la Conselleria de Sanidad y la situación epidemiológica actual, el alumnado asistirá a las clases con normalidad, siempre con mascarilla homologada y la máxima distancia posible

El próximo lunes día 13 empieza el nuevo curso académico en la UA con 6.500 estudiantes nuevos matriculados en los diferentes estudios de grado

La comunidad universitaria tendrá soluciones hidroalcohólicas para la higiene de manos y se evitarán al máximo las aglomeraciones a los lugares de mayor afluencia del campus

 

Comienzo_curso

 

Alicante. Viernes, 10 de septiembre del 2021

La Universidad de Alicante se prepara para comenzar el nuevo curso académico con el objetivo de la recuperación gradual de las condiciones en que se desarrollaba la vida universitaria antes de la pandemia y de acuerdo con el protocolo establecido por la Conselleria de Sanidad donde se especifica que «la docencia en las aulas se organizará con el criterio de presencialidad máxima del alumnado siempre que las condiciones epidemiológicas lo permitan. Se establecerá la disposición de que el alumnado mantenga la mayor distancia interpersonal posible, de acuerdo con la capacidad y el tipo de mobiliario de cada aula».

En este sentido, la Universidad de Alicante ha hecho públicas las instrucciones de presencialidad previstas para el comienzo de las clases para el alumnado, profesorado y el PAS, donde se especifica que «todo el alumnado matriculado habrá de asistir presencialmente al aula para seguir la docencia, tanto en clases teóricas como prácticas». También señala que «se ocuparán las sillas de la manera más separada posible, hasta donde las dimensiones y el mobiliario del aula lo permitan» y que «en todo momento, dentro del aula y del resto de edificios de la Universidad, será obligatorio el uso de mascarilla homologada»

Además, la Universidad facilitará el uso de soluciones hidroalcohólicas para la higiene de manos y se procurará la máxima ventilación del aula. Del mismo modo, se evitarán al máximo las aglomeraciones de personas. Para ello, la Universidad contará con la ayuda de auxiliares COVID en los lugares de más afluencia, como los aularios, como sucedió durante los exámenes del curso pasado.

El Servicio de Prevención de la Universidad de Alicante ha hecho un Protocolo COVID para el inicio del curso, en que prevé, entre otras, que cualquier miembro de la comunidad universitaria afectado por el virus o con un contacto estrecho confirmado no podrá acudir en el campus y tendrá que contactar con el teléfono de atención a la COVID-19 para seguir el protocolo que marcan las autoridades sanitarias.

En cuanto a la capacidad máxima del espacio docente, aulas y laboratorios, será aquel que conste en la ficha oficial correspondiente. No se podrán sobrepasar, en ningún caso, estos máximos. La actividad académica podrá organizarse, cumpliendo los requisitos de uso de mascarillas, en parejas de estudiantes, siempre que no haya otras alternativas que permitan el trabajo individual de forma compatible con el criterio de máxima presencialidad.

Las instrucciones también prevén que, en caso de no poder asistir en clase, el alumnado tendrá que solicitar una adaptación curricular, de acuerdo con el procedimiento establecido y, en el caso del profesorado que acredite la situación de vulnerabilidad, la Universidad de Alicante pondrá a su disposición los medios necesarios para poder desarrollar la actividad docente en las condiciones más seguras para su salud.

Toda la información relacionada con la COVID-19, como por ejemplo noticias y preguntas frecuentes se puede consultar en el web institucional del coronavirus de la UA.

 

Nuevo curso

Alrededor de 6.500 estudiantes se han matriculado para iniciar los estudios de grado en la Universidad de Alicante.

En estos momentos, las Facultados de Educación y Ciencias de la Salud, como también la Escuela Politécnica Superior han cubierto la totalidad de las plazas. Sin embargo, la UA ofrece todavía la posibilidad de inscribirse en algunas titulaciones con unas pocas plazas vacantes disponibles en las Facultades de Ciencias (grado en Geología), Derecho (grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y grado en Gestión y Administración Pública), Ciencias Económicas y Empresariales (doble grado en Turismo y ADE ) y Filosofía y Letras (Geografía y Ordenación del Territorio, Humanidades, Turismo, Estudios Árabes e Islámicos, Filología Catalana, Estudios Franceses y Traducción e Interpretación (Alemán y Francés )).

Podéis consultar esta información en este enlace, donde también se incluye la dirección de contacto para hacer la solicitud de plaza en estas titulaciones. También es posible matricularse todavía en el grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Elda.

En cuanto a las titulaciones más demandadas, continúan ocupando los primeros lugares los grados en Enfermería, en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y el grado en Maestro en Educación Primaria, donde todavía hay más de 1.000 aspirantes en lista de espera, seguidos de los grados en Maestro en Educación Infantil, en Nutrición Humana y Dietética y el grado en Criminología (presencial).

Por otro lado, las notas de corte más altas se mantienen en el doble grado en Derecho y Relacionas Internacionales y en los grados en Física y Enfermería, todas estas per encima de 12, como también en los grados en Matemáticas, Traducción e interpretación (Anglès) e Ingeniería Biomédica, con notas de corte muy próximas a 12.

 

 

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464