Saltar apartados

El proyecto internacional de la UA "Moldinclud" entre los tres mejores de Europa

El rector ha recibido hoy a la delegación moldava partícipe de este proyecto encabezada por la Viceministra de Educación de Moldavia

Moldinclub

Alicante, 20 de diciembre de 2012

El proyecto internacional de la Universidad de Alicante Moldinclub, ha sido seleccionado por la Unión Europea como una de las tres mejores prácticas en proyectos Tempus de toda Europa. Moldinclub, ha desarrollado durante tres años estrategias de inclusión educativa para personas con discapacidad, en educación primaria y secundaria, para lo que creó una red dirigida por la UA con la participación de cuatro universidades moldavas, los Ministerios de Educación, Acción Social y Sanidad de Moldavia, así como organizaciones moldavas de sordomudos y discapacitados visuales.

Representantes de esta red han visitado hoy la Universidad de Alicante, donde han sido recibidos por el rector Manuel Palomar, el vicerrector de Relaciones Internacionales, Juan LLopis, el director de la Oficina de Gestión de Proyectos Internacionales, Roberto Escarré y por el director del proyecto Moldinclub, Luis Ramos, también secretario del Consejo Social de la UA. Por parte de la delegación moldava, han asistido la viceministra de Educación, Loreta Handrabura y el rector del Instituto de Estado de Formación Continua, Simion Caisin, entre otros vicerrectores y directores de departamento, de las universidades participantes en este proyecto.

Manuel Palomar ha destacado la fructífera relación con las instituciones moldavas presentes en el encuentro, una colaboración que se inició en 1995, y ha asegurado que en esta nueva etapa "apostamos por intensificar aún más las relaciones internacionales". En este sentido, el vicerrector de Relaciones Internacionales Juan LLopis, ha asegurado que "actualmente tenemos más de 500 convenios internacionales con instituciones de todo el mundo y continuaremos incrementando los acuerdos internacionales".

El director de Moldinclud, Luis Ramos, afirma que "gracias a este proyecto se han aplicado nuevas tecnologías en las universidades moldavas para facilitar la inclusión de discapacitados al sistema educativo y se han desarrollado programas formativos para profesores y gestores de primaria y secundaria, proceso en el que la Facultad de Educación de la UA ha jugado un papel fundamental".

El rector Simion Caisin, ha incidido en esta idea al agradecer "todo lo aportado ya que estamos implementando los proyectos al más alto nivel europeo y gracias a la UA hemos establecido, además, relaciones empresariales en ambos lados".

La viceministra de Educación, Loreta Handrabura, ha finalizado el encuentro agradeciendo “el sólido consorcio establecido con la UA porque ha permitido que nuestras universidades sean hoy más competitivas”.

Moldinclub_I

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464