Saltar apartados

La UA comienza el martes un curso para utilizar el cómic como instrumento didáctico en la enseñanza

Fondo_Blog

Alicante, 18 de enero de 2013

El cómic como instrumento didáctico es una herramienta muy útil y apropiada a todos los niveles educativos. Para profundizan en las posibilidades didácticas del cómic, comienza el curso "Cómic como elemento didáctico I. Aplicaciones en Internet para la creación de historietas", que organiza el departamento de Innovación y Formación Didáctica de la Universidad de Alicante, la asociación Unicomic y CAMON. En él se presentarán las principales aplicaciones en la red para la creación de viñetas y se hará un recorrido sobre algunas cuestiones teóricas y pedagógicas para demostrar que el cómic es un instrumento didáctico apropiado a todos los niveles educativos. El martes 22 de enero comienza esta novedosa acción formativa, que finalizará el 21 de febrero de 2013 y que se desarrollará en el Espacio CAMON Alicante, situado en la Avenida Ramón y Cajal, 5 de Alicante.

La parte teórica será introducida por una conferencia de apertura en cada una de las sesiones, a la que seguirá la parte práctica. Las conferencias se retransmitirán en directo y por internet, mientras la parte práctica se desarrollará de forma privada. Las aplicaciones del cómic a las materias son muy amplias, yendo desde la historia, la didáctica, la pedagogía u otras ramas del saber. "Asterix y Obelix", es un ejemplo de cómo es posible trabajar la historia clásica.

Coordinan el curso los profesores de la Facultad de Educación de la UA Ramón F. Llorens García y José Rovira Collado. Los docentes pertenecen a los departamentos de Innovación y Formación Didáctica y de Filologia Catalana de la Universidad de Alicante y a Unicomic, que ha desarrollado el lado académico del curso. Imparten este curso los docentes José Rovira Collado, Eduard Baile López, Ramón Sánchez Verdú, Jaime Albero Gabriel, Joan Miquel Rovira Collado y Fran J. Ortiz, Pilar Pomares Puig. Esta última, psicopedagoga de profesión, tratará el "Cómic para alumnado con necesidades educativas especiales (NEE)". A través de la práctica "Mi vida en un cómic", usa este vehículo para analizar problemas del niño, como la comunicación.

La actividad está dirigida a alumnado de la Universidad de Alicante, con interés especial para Educación, Historia, Filología, Máster de Secundaria, docentes de Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato.

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464