Saltar apartados

La UA y el Ayuntamiento de Alicante potencian el voluntariado juvenil universitario

UA_AYTO_VOLUNTARIADO   UA_AYTO_VOLUNTARIADO2

Alicante, 23 de enero de 2013

La Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Alicante, Nuria Grané, se ha reunido esta mañana con el Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Alicante, Pablo Sandoval, para renovar su apoyo al proyecto de Puntos de Información Juveniles Universitarios (PIJ).

De este modo, la UA mantiene su permanencia preferente en la red de puntos de información juveniles de Alicante, ofreciendo al estudiante la posibilidad de recibir de primera mano nuevas actividades y jornadas de su interés en los ámbitos de empleo, cultura y ocio.

El proyecto universitario, coordinado por Pep Rubio desde el Observatorio de Inserción Laboral, se encuentra en su tercera edición y ofrece diferentes ventajas a sus participantes. Los estudiantes que se integran en el PIJ-UA tienen la posibilidad de recibir cursos de formación adicional en diferentes materias a través de Fundar, la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat Valenciana, así como participar con preferencia en jornadas voluntarias que vienen desarrollándose en la isla de Tabarca, en áreas medioambiental y social.

El conocido PIJ, un proyecto hasta el momento sólo disponible para estudiantes de institutos, se adaptó y desarrolló para el ámbito universitario hace algunos años, permitiendo la participación de estudiantes de cualquier titulación de la UA.

Durante el encuentro, Nuria Grané ha destacado la colaboración entre la UA y el Ayuntamiento de Alicante en el fomento de proyectos que contribuyen al desarrollo de habilidades prácticas entre los estudiantes y ha agradecido a Pablo Sandoval la buena sintonía en momentos tan complejos. Por su parte, el concejal ha compartido sus deseos de potenciar nuevas iniciativas entre ambas instituciones, remarcando la estrecha colaboración que mantienen a todos los niveles y felicitando a la universidad por su compromiso sincero hacia el empleo y el autoempleo a través del Vicerrectorado de Estudiantes y el Observatorio de Inserción Laboral.

En el encuentro han estado presentes también también Javier Gallego, jefe del departamento de juventud del Ayuntamiento de Alicante y Marisa Tendilla, responsable de los puntos de información juveniles de Centro 14.

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464