Saltar apartados

Emprendedores en informática: de las aulas de la Universidad de Alicante al éxito profesional

emprendedoresAlicante, 28 de enero de 2013

De las aulas de informática en la Universidad de Alicante al éxito profesional. Estudiantes de la UA describirán las iniciativas que han desarrollado para convertir sus ideas en proyectos que hoy se han materializado en empresas en marcha.

Esta actividad son unas jornadas denominadas Emprendedores en Informática 2013, que se iniciarán el miércoles. Organizadas por el Instituto de Investigación Informática de la UA, pretenden dar a los estudiantes de cualquier titulación una pequeña instantánea de la situación de los emprendedores en este sector. Para ello varios ex alumnos de informática o de alguna titulación afín, contarán sus experiencias al respecto, "cómo surgió la idea, qué facilidades y qué obstáculos han encontrado y que recomendaciones pueden dar a quienes hoy están estudiando", señala al respecto Miguel Ángel Cazorla, profesor de Ciencia de la Computación y coordinador de este encuentro.

Se desarrollarán los días 30 y 31 de enero y su programa cuenta con la exposición de firmas que se van abriendo paso, tales como TouriStreet, una aplicación turística que utilizando la última tecnología del universo móvil ofrece la posibilidad de visitar las ciudades, o Kirai, un blog en español para visitantes o residentes recientes en Japón que, por ejemplo, recomienda 10 sencillos pasos para preparar un viaje a ese destino.

El programa de las jornadas, en las que colabora la Cátedra Bancaja de la UA Jóvenes Emprendedores, prevé también la participación de DevilishGames, empresa de creación de videojuegos para móviles; la web de diseño y comunicación TresTristesTigres y las de las agencias de márketing y posicionamiento en internet Bitmarketing y Grupo Enfoca, de publicidad interactiva y diseño web. También se espera a Nitsnets-studios, de diseño gráfico para el ámbito empresarial, comercial o educativo y se expondrán las experiencias de un equipo asociado a la empresa JMRE de proyectos en tecnologías de la información, así como de la creación de Adoramedia, de impulso de negocios en internet.

En el transcurso de estas jornadas se pondrán en conocimiento de los alumnos los recursos que la Universidad de Alicante pone en sus manos para llevar a cabo sus iniciativas.

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464