Saltar apartados

La UA acuerda rebajar los requisitos de acceso a las ayudas propias para matrículas oficiales

La creación de un gabinete de nutrición, del Premio Igualdad y el calendario académico, entre los temas del Consejo de Gobierno de hoy

 

CONSEJO DE GOBIERNO

 


Alicante, 30 de enero de 2013.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante ha aprobado esta mañana los nuevos requisitos de acceso a las ayudas que la propia institución destina a la exención de tasas en el pago de matrículas para estudios de Grado, de primero y segundo ciclo y másteres oficiales. Según la vicerrectora de Estudiantes, Nuria Grané, “además de duplicar la cuantía destinada a este tipo de ayudas, hemos establecido unas normas mucho más accesibles que las que se demandan desde el Ministerio y la Generalitat para beneficiar a un volumen mayor de estudiantes, que de otro modo no accederían a ningún tipo de ayuda”.

De la cantidad prevista para este tipo de ayudas, un total de 250.000 euros, un 10% se destinará ayudas sociales para estudiantes con dificultades especiales. La convocatoria para acceder a ellas hay salido publicado hoy mismo en el Boletín Oficial de la Universidad de Alicante. Se pueden consultar a través del siguiente enlace.

Asesoramiento e investigación nutricional

Otro de los puntos del orden del día, aprobado por unanimidad, ha sido la creación del Gabinete de Alimentación y Nutrición de la UA (ALINUA), a propuesta de la Facultad de Ciencias de la Salud, con el respaldo del Vicerrectorado de Campus y Sostenibilidad. El objetivo es potenciar un espacio asistencial, investigador y docente, que se convierta en referente para los estudiantes de Nutrición de la UA. Los servicios del nuevo centro se fundamentan en tres grandes pilares: el clínico, el público y el investigador. En el primero de ellos, desde el propio gabinete de ALINUA se ofrecerá tratamiento nutricional a precios mínimos a toda la comunidad universitaria con visitas de sesión informativa, consulta, revisiones y estudios antropométricos. Dentro del servicio público, siempre que se solicite, se pueden gestionar asistencia nutricional para poblaciones y colectivos específicos, así como cursos, conferencias, jornadas… sobre educación alimenticia y hábitos de consumo. Por último, en el aspecto investigador, el ALINUA trabajará en el estudio y la mejora de los hábitos de la población universitaria a través de estudios específicos sobre consumo de alimentos, alcohol, estilos de vida, etc. 

Premio Igualdad de la UA

Durante su intervención en el Consejo de Gobierno, el rector, Manuel Palomar, ha informado, entre otras cuestiones, de la creación del premio Igualdad-UA. El nuevo galardón, que consistirá en la entrega de una réplica en miniatura de la esculturaArmonía, ubicada en la Plaza de la Igualdad del Campus. Su creación obedece a las acciones contempladas dentro del Primer Plan de Igualdad de la UA, de 2010-2011, en el que se establece la celebración de un acto anual de reconocimiento apersonas, colectivos, entidades o instituciones tanto públicas como privadas, pertenecientes o no a la UA, que con su trayectoria o labor hayan contribuido a la promoción de la igualdad de género. El premio Igualdad-UA, podrá también reconocer las trayectorias profesionales que ejemplifican la excelencia de las académicas La convocatoria de este premio se publicará próximamente en el BOUA. La entrega del galardón se hará coincidir con las actividades organizadas en el marco de la celebración institucional del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

En otro orden de cosas, el Consejo de Gobierno ha aprobado también el calendario académico para el próximo curso, que está disponible en la siguiente dirección web.

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464