Saltar apartados

La Universidad de Alicante enseña a hacer maquetas arquitectónicas

maquetas

Alicante, 29 de enero de 2013

La Universidad de Alicante enseñará a hacer maquetas mediante el primer curso de iniciación a esta técnica que organiza el Departamento de Construcciones Arquitectónicas como apoyo a la elaboración de proyectos.

Indica el director de este curso, el profesor Ángel Benigno González, que su contenido está concebido como un paso previo antes de acceder a la formación y las prestaciones que se proporcionan en el Laboratorio de Prototipos de la UA de fabricación digital con máquinas de corte numérico por láser.

El curso, que se inicia el 31 de enero y dura 15 horas, va destinado a alumnos universitarios de arquitectura, especialmente de cursos intermedios, y también a profesionales del sector.

Su programa pretende dar a conocer los materiales más comunes y sus características (cartón, cartón pluma, metacrilato, acetato, poliestireno, forex, foam, ada, eva, canson…), los pegamentos (cianocrilato, epoxi, cola blanca, cola de contacto, cinta de doble cara, etc.). las herramientas básicas (cutter, scriber, escuadras y reglas de corte, lijas, limas…) y las técnicas avanzadas hoy disponibles (láser de corte, fresadora digital, impresoras en 3D, copiado en resina de poliuretano, etc.). El curso se cierra con prácticas en el taller Maquetas Macone.

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464