Saltar apartados

Estudiantes de la Universidad de Alicante diseñan dos planes de comunicación para la Asociación ANILIA

Integrantes_ANILIA

Alicante, 11 de enero de 2013

Practicar el voluntariado y, a la vez, elaborar un proyecto final de asignatura sí es posible. Alumnado de cuarto curso de la licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Alicante está colaborando de forma altruista con ANILIA, asociación de personas con inteligencia límite de Alicante. La finalidad de la asociación es mejorar la calidad de vida de estas personas, facilitando su integración social y laboral. Los estudiantes, conscientes de la grave situación de desamparo en la que se encuentra ANILIA, que no percibe ningún ingreso por parte de la administración pública desde hace un año, se han prestado voluntarios para realizar un plan de comunicación, centrado en las Relaciones Públicas, para visibilizar la asociación ante ciudadanos y empresas de la provincia.

Con el fin último de que la asociación pueda mantener abiertas sus puertas, nueve grupos compuestos por entre cuatro y seis estudiantes de la asignatura de Teoría y técnica de las Relaciones Públicas I han realizado su trabajo final para ANILIA. El objetivo principal es sensibilizar a la población alicantina sobre la inteligencia límite, para lo que incluye acciones dirigidas a visibilizar la asociación. Los nueve proyectos finales de asignatura se presentaron a la gerente de la asociación, Lola Ramírez, el pasado 14 de diciembre de 2012, siendo seleccionados dos de estos. Las acciones de comunicación van a ir encaminadas a conseguir socios-colaboradores de entre la población alicantina, que participarían aportando la cuota de la asociación de forma voluntaria y, por otro lado, se orientarán a sensibilizar a las empresas que, a través de donativos a ANILIA, ya sean monetarios o por medio de material, practiquen su responsabilidad social corporativa.

Asimismo, van a ser los mismos estudiantes quienes van a ayudar en llevar a cabo las acciones que estos planes de comunicación proponen, de forma desinteresada. Apelando al cumplimiento de la responsabilidad social corporativa, los alumnos ya han contactado con algunas empresas de la provincia de Alicante. Tal y como ha señalado su profesora en la asignatura y coordinadora en la práctica, Sonia López, estos alumnos al mismo tiempo que aprenden, colaboran con una causa social.

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464