Saltar apartados

La Universidad Permanente de la UA celebra el día de su patrón con un recital poético y musical

Alicante, 10 de enero de 2013

El próximo sábado 12 de enero a las 12:00 horas la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante celebrará el día de su patrón, Santo Martino, con un Solemne Acto Académico en el Paraninfo. El Acto, que será presidido por la vicerrectora de Estudios, Formación y Calidad, Cecilia Gómez, acompañada por la directora de la UPUA, Concha Bru, contará con un recital poético a cargo del Aula de Poesía “Verso a Verso” que coordina Emilia Gómez, y musical, interpretado por la violonchelista alicantina Verónica Rubio.

El recital poético programado incluye obras de autores de la Generación del 27, autores latinoamericanos, poetas contemporáneos y actuales, además de poemas propios de los integrantes del Aula de Poesía. La violonchelista Verónica Rubio acompañará musicalmente la lectura poética, con obras de Verdi, Bach, Tchaikovsky o Sanders, entre otros.

 

Verónica Rubio Gómez

Nacida en Alicante, comienza sus estudios en el conservatorio profesional de música “Guitarrista José Tomás” de Alicante, donde cursa hasta grado medio. Ha formado parte de agrupaciones como la Joven Orquesta Región de Murcia, Joven Orquesta de Castellón, Orquesta del Vinalopó, Orquesta Teatro Chapí, Orquesta Sinfónica de Alicante, Orquesta Sinfónica de San Vicente, Orquesta Sinfónica Región de Murcia, Orquesta Pro-música, entre otras. Actualmente forma parte de la Orquesta Sinfónica de Alicante, Orquesta Pro-música de Benidorm y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Alicante. Ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica de San Vicente, Orquesta Pro-música y Orquesta del conservatorio profesional “Guitarrista José Tomás” de Alicante, como miembro del cuarteto Napolitano.

 

Santo Martino

Santo español medieval cuya vida trascurrió entre 1120 y 1203 que fue Canónigo de la Real Colegiata de San Isidoro de León y primer exégeta del s XII, un impávido viajero y un estudiante afanoso de saber que recorrió las mejores escuelas de su siglo. Su peregrinación constante en busca de la sabiduría, y del conocimiento le llevó durante toda su fecunda y longeva vida de estudiante a recorrer numerosas naciones y lugares. Se le atribuye una incesante inquietud por el aprendizaje de la teología, las lenguas, la literatura y la cultura.

 

Más información

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464