Saltar apartados

La vida en las medinas de Marruecos llega a la Sede de Alicante

Medinas_Marruecos

A partir del próximo lunes el fotógrafo José Mario Bienes presenta una selección de una serie de 34 obras

 

Alicante, 11 de enero de 2013

Captar la vida, esencia y ambiente de las calles y plazas de las medinas marroquíes es el objetivo de la nueva exposición del fotógrafo José Mario Bienes Rodríguez. Una muestra compuesta por una selección de una serie de 34 obras que pretende ser un acercamiento al modo de vida de aquellos marroquíes cuyos negocios inundan las concurridas calles y plazas de las Medinas (Marrakech, Meknes, Fez), espacios que se convierten en lugares de reunión, de oración, de encuentros... Un recorrido por los mercados, los trabajos artesanos y las curtidurías, un recorrido por esas calles llenas, tanto de historia, como de recovecos en la que es tan fácil perderse como enamorarse de su encanto.

"Este trabajo surge de la idea de buscar la historia y costumbre de una cultura diferente en uno de los países más cercanos a España y con el que guardamos grandes nexos por los movimientos migratorios", apunta Bienes.

Durante la elaboración del trabajo el fotógrafo asegura que no fue fácil conseguir las más de 500 instantáneas que disparó: "muchas personas ponían mala cara porque no les gustaba que los fotografiara sobretodo en el caso de las mujeres".

"Marruecos: vida en las medinas" podrá visitarse a partir del próximo lunes 14 de enero, a las 20.15 horas, hasta finales de mes en la Sala Miguel Hernández de la Sede Universitaria de Alicante.

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464