Saltar apartados

Erasmus Mundus impulsa la movilidad y el intercambio en la Universidad de Alicante

Alicante, 18 de enero de 2012

La Universidad de Alicante se sitúa entre las universidades europeas que ha obtenido financiación externa para la movilidad e intercambio de estudiantes, profesores y personal de administración y servicios con países europeos y del este de Europa, gracias a la concesión por parte de la Comisión Europea a la Universidad de Alicante del proyecto denominado “Asociación para Belarus, Ucrania y Moldavia, EMP-AIM”, financiado por la Comisión Europea, a través del Programa Erasmus Mundus - Action 2.

EMP-AIM es un programa de cooperación y movilidad en el campo de la educación superior cuyo propósito es promocionar la educación superior europea y promover el diálogo y el entendimiento entre individuos de diferentes culturas a través de la cooperación con terceros países. En concreto, este proyecto, está coordinado por la universidad Mykolo Romerio de Lituania, y desde la Universidad de Alicante la coordinación la lleva a cabo la profesora Mª Asunción Martínez Román, del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales.

Esta asociación comprende 8 universidades europeas de 8 países, diferentes y diversos en su localización geográfica, tamaño y perfil (Lituania, Austria, Hungría, Italia, Letonia, Estonia, Eslovaquia, España y el Reino Unido), y 13 instituciones de educación superior de tres países de Europa del este (Bielorrusia, Ucrania y Moldavia). En total, el proyecto está formado por un consorcio de 21 miembros. El programa se desarrollará a lo largo de 48 meses y cuenta con un presupuesto aproximado de 3 millones de euros. Durante esos cuatro años, el proyecto tiene previsto movilizar 210 personas entre estudiantes y personal universitario. El mayor flujo, tal y como marca el programa, se realizará desde Bielorrusia, Ucrania y Moldavia hacia Europa (162) frente a 48 personas que se movilizarán desde los países europeos. La Universidad de Alicante movilizará a 7 miembros mientras que 25 estudiantes de los terceros países realizarán parte de sus estudios en la Universidad de Alicante.

Con ello se pretende contribuir a un mayor entendimiento intercultural, a un mutuo enriquecimiento a través del desarrollo de habilidades concretas, a una valorización de las distintas sociedades y al desarrollo de una mayor sensibilidad cultural a través de una experiencia internacional.

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464